miércoles, 30 de enero de 2008

Detergentes argentinos

Mierda de mundo


El Gobierno indio pondrá cunas en todos los distritos del país para que los padres puedan abandonar allí a sus recién nacidas cuando no quieran criarlas, con el fin de aliviar los dos millones y medio de feticidios y asesinatos de niñas que registra el país cada año.

(…)

El fenómeno, unido a la malnutrición, ha hecho aumentar la mortalidad infantil femenina en los estados del norte de la india, un fenómeno que descompensa el equilibrio demográfico entre hombres y mujeres en la India.

La situación ha empeorado desde 2003, cuando se introdujeron de manera masiva las ecografías, que permiten determinar el sexo de los fetos, y las nuevas técnicas abortivas, que empujaron a muchas familias a matar al feto tras conocer su sexo, según explicó la directora de la ONG Centre for Social Research (CSR), Ranjana Kumari.

Un aborto, 26 euros

En ciertos poblados de la región de Madhya Pradesh, en el centro del país, una ecografía cuesta 350 rupias (unos seis euros), mientras el aborto se cotiza a 26 euros, según el rotativo indio ‘The Times of India’.

(…)

Para muchos padres, el infanticidio o dejar morir a sus hijas es preferible a pagar una dote a la familia del novio en el momento de pactar el matrimonio, una costumbre que se conserva en la India, un país donde el hijo varón perpetúa el linaje, hereda la propiedad y cuida de sus padres en la vejez, al contrario que la mujer.

Quien vigila la obras de Manrique.

Los Juguetes del Viento creados por Cesar Manrique están por todas partes en la isla, adornando nuestras carreteras.

En Lanzarote su conservación es deficiente o muy deficiente. Solo se les atiende cuando se están apunto de caer o cuando ya no tiene remedio la cosa. Para muestra un botón.

Esta foto la realice hace más o menos diez días. Es el Juguete del Viento que esta en el aeropuerto de Lanzarote. Con una simple mirada no se aprecia, pero si te fijas bien…. Le falta un cacho.

Lo ven cada día cientos de turistas que llegan a nuestra isla. Los de aquí, de tanto verlo ni nos fijamos en el.Pero el que viene de fuera si lo mira todo.

Seguro que para muchos esto es una chorrada pero si al Gernika el faltara un trozo todos todo se quejarían y los dos son obras de arte ¿No?

No se si esto se hace ya. Pero la cosa seria que algún técnico se subiera en todos estos Juguetes del Viento para saber como están de salud. La otra pegunta que me hago pensando en la burocracia. Es que institución se encargaría….Cabildo, Fundación CM, aeropuerto, ayuntamientos (de el municipio donde este el juguete).Ni idea…


El caso es que este juguete esta roto y el trozo que le falta también forma parte de esta escultura y esta en el suelo sin que nadie se preocupe por arreglarlo.

Reflexiones sobre Yoigo

Yoigo continúa siendo la operadora con las tarifas más baratas
- Llamadas on-net: 0 cent/minuto y Llamadas off-net: 12 cent/minuto - Pero Yoigo no tiene por qué ser la operadora más barata ya que existen multitud de opciones que se ajustan dependiendo del tipo de cliente. Además los clientes no solo se mueven por tarifas.

Motivos de la limitación
- Yoigo no los ha comunicado oficialmente por lo que nunca sabremos el motivo real. ¿quien ha dicho que pagamos todos por el abuso de algunos?
- Aveces se justifica esta limitación culpando a los clientes por abuso. Recoredemos su publicidad: "hasta que se acabe la batería del móvil..." - Otras hipótesis culpan al coste que suponen las llamadas bajo la red de Vodafone. Yoigo sabe mejor que nadie el acuerdo que tiene con Vodafone y lo que puede ofrecer. - ¿Por qué no culpar a Yoigo directamente? Puede haber sido una estrategia comercial ante la Campaña Navideña para captar el máximo número de clientes en una época de gran movimiento y fidelización de clientes durante meses.

Casos similares en otras operadoras
- Cuando otras operadoras han modificado sus tarifas o han dejado de comercializar una tarifa (por cualquier motivo) siempre la han mantenido a los clientes que ya la tuvieran contratada. Yoigo no. - En Marzo de 2007 las principales operadoras (excepto Yoigo) subieron las tarifas para "ajustarse" a la ley contra el redondeo y no ver demasiado alteradas sus previsiones anuales. Otra mala jugada que no hay que olvidar pero que al menos tenía un motivo - Otras operadoras nunca han hecho una gran campaña publicitaria vendiendo un producto que pensaran limitar a todos los clientes a los 4 meses. Por ejemplo, esta Navidad se podría haber vendido "Aftersun Orange" para siempre y llegado febrero limitarlo a x minutos diarios.

Diferencias entre las 4 operadoras con red propia

- Yoigo ha demostrado que es igual que Movistar, Vodafone y Orange. - Ya no se puede aplicar a ninguna operadora lemas como "verdad verdadera", "sin letras pequeñas", "sin condiciones", "nosotros somos diferentes", "tu operador ha subido las tarifas, nosotros no". - Ahora los clientes de cualquier operadora pueden sentirse decepcionados, engañados, desconfiados,

...
Solución
Si la tecnología móvil está limitada ¿por qué no poner unos límites desde el principio que garanticen la calidad a todos los clientes? Al menos si hay límites sabes a lo que atenerte y no te sentirás un "abusón".


Conclusiones

¿Quién "abusa" más, el que llama 1 hora diaria o el que llama 4 horas el fin de semana? ¿Debemos dejar de "abusar" de nuestro ADSL por no tener límites? Da igual, el cliente es el único que siempre pierde.Publicar entrada

Yoigo explica el motivo de la limitación de su tarifa

Fuentes de Yoigo aseguraron a Europa Press que el cambio de tarifa obedece a que "la compañía ha crecido mucho en los últimos meses y, para mantener su oferta de llamadas a 0 céntimos ha decidido actualizarla" y limitarla a una hora diaria.

"Las tarifas de Yoigo están sujetas a revisiones periódicas", indicaron las fuentes de la compañía y recordaron que, durante la presentación realizada el pasado mes de octubre, el consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjo, anunció que la tarifa se revisaría a finales del mes de enero.


¿Quiere decir esto que si Yoigo continúa creciendo mucho, volverán a actualizar las tarifas en una de sus revisiones periódicas?


¿Por qué nos intentan engañar diciendo que ya avisaron en octubre de que revisarían su tarifa y no la limitaron desde el principio? ¿Era una simple campaña Navideña que modificarían en tres meses?


¿Por qué culpar a los clientes de esta modificación? ¿Por qué Yoigo no hace uso de las condiciones de sus contratos y lo rescinde solo a los que hacen un "uso masivo"?


¿Por qué no mantienen la tarifa a los clientes que ya la tienen y la modifican solo a los nuevos clientes? ¿Si no les sale rentable, es que el contrato con Vodafone no está lo suficientemente claro y delimitado?

¿Por qué incitaban al uso con la frase "hasta que se te acabe la batería"? ¿Tenemos que autolimitarnos por si abusamos de una tarifa sin límites y sin letra pequeña? ¿No es mejor limitar inicialmente las tarifas y saber a lo que atenerte, que utilizar cualquier servicio ilimitado y sentirte un abusón?

¿Por qué han modificado su dossier de prensa eliminando la frase "PARA SIEMPRE"?


Por otro lado, Facua ha pedido a Yoigo que cumpla su publicidad y no limite a una hora diaria la tarifa de cero céntimos por minuto para las llamadas entre clientes. También indicó que, "aunque sesenta minutos puedan parecer más que suficientes para la gran mayoría de usuarios, la compañía debe ser consecuente con su enfoque publicitario": "No es un plan de precios especial, no es una ofertita, no es una promoción concreta. Es una nueva tarifa sin letra pequeña, sin cuota de alta, sin condiciones, o sea, como siempre en Yoigo, tal y como suena"

Yoigo no miente



Yoigo no subirá las tarifas


No es una promoción

Telecinco se carga "Aquí hay tomate"


Tras varios años de liderar la audiencia, y ante su clara tendencia a la baja, Telecinco ha dedicido cargarse a su querido "Aquí hay Tomate". Mentiría si dijera que se veía venir. Nos ha pillado a todos por sorpresa al igual que lo hizo su estreno como programa veraniego del corazón triunfador desde el principio.

Su estilo morboso, agresivo y en ocasiones hasta desagradable cautivó a un gran número de televidentes. No podemos negar cuál es la naturaleza humana. Así somos y esto buscamos.

Nada es para siempre y todo termina pero quizá no se esperaba este final precipitado justo en el comienzo del declive. No se le puede acusar a Telecinco de no tener una rápida capacidad de reacción.

Las críticas al programa eran constantes y cada vez más duras. Seguramente con razón, ya que cada vez hacía menos gracia. El manantial se secaba, Jorge Javier Vázquez se cansaba y la reinvención del formato de nada servía. El tomate se estaba poniendo pocho.

Bueno, aquí termina (el viernes) un programa que pese a quien pese pasará a la historia de la televisión de nuestro país.

Impactantes declaraciones del ex presidente italiano

Según el presidente Cossiga, los servicios de inteligencia occidentales organizaron el 11 de septiembre
El ex presidente de la República Italiana, Francesco Cossiga, tiene la reputación de hablar claro. En una lacónica declaración, Cossiga proclamó que «el rey está desnudo». Según Cossiga, como saben todos los dirigentes occidentales –aunque ninguno lo dice–, fueron los servicios de inteligencia estadounidenses e israelíes quienes perpetraron los atentados del 11 de septiembre de 2001.




El prestigioso diario italiano Corriere Della Sera publica en su edición electrónica del 30 de noviembre la posición asumida por el ex jefe de Estado italiano Francesco Cossiga, quien afirma que todos los servicios secretos del mundo saben que los «ataques» del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas del World Trade Center, en Nueva York, fueron orquestados por los servicios secretos estadounidenses y del Medio Oriente.

Presidente del Senado italiano desde 1983 hasta su elección como presidente de la República, Cossiga fue considerado un hombre honesto e incorruptible durante todo el período de sus mandatos, hasta 1992, lo cual le valió respeto general, incluso de parte de sus adversarios políticos. Pero se vio obligado a retirarse después de haberse ganado la hostilidad del establishment político y de la OTAN al hacer pública la existencia de la «Operación Gladio» y el papel de la alianza atlántica en la organización de dicha operación.

Las revelaciones de Cossiga dieron lugar a una investigación parlamentaria, durante el año 2000, sobre las actividades de Gladio en Italia. Así se supo que los servicios secretos estadounidenses y los de los países de la OTAN habían perpetrado acciones terroristas «bajo banderas falsas» que causaron numerosas víctimas entre la población civil. Su objetivo era atribuir aquellos actos terroristas a diversas organizaciones de izquierda para atizar así la cólera contra los comunistas y poder exigir más medios por parte del Estado.

Cossiga comenta ahora el engaño más grande de la historia que se haya montado contra la población mundial. Según el artículo del Corriere Della Sera: «Nos hicieron creer que Ben Laden había confesado [ser el autor] del ataque del 11 de septiembre de 2001 contra las dos torres de Nueva York –cuando en realidad los servicios secretos estadounidenses y europeos saben perfectamente que aquel desastroso ataque fue planificado y ejecutado por la CIA y el Mossad, para acusar de terrorismo a los países árabes y así poder atacar Irak y Afganistán».

Ya en 2001, el ex presidente Cossiga había puesto en duda la teoría oficial sobre el complot, propagada por la administración Bush. Cossiga puso de relieve que el ataque no hubiera podido realizarse sin infiltrarse entre el personal de los sistemas de radar y de la seguridad aérea estadounidenses. Los especialistas de la construcción señalan que la simetría y la cronología del derrumbe de las torres sólo pudo ser resultado del uso de explosivos, ya que el incendio no pudo haber dado lugar al drama.

Es notable que este prestigioso diario cite ahora las declaraciones de tan respetado jefe de Estado. Esto despoja de toda credibilidad las afirmaciones de que la llamada «teoría del complot» es una exageración.

Existen al parecer esfuerzos tendientes a atraer más firmemente la atención de los políticos europeos de alto nivel sobre el hecho de que nada justifica su sumisión a Estados Unidos en lo tocante a las masacres contra la población y las guerras de agresión, entre las que se incluye la supuesta «Operación Libertad Inmutable» («Operation Enduring Freedom») y para que entiendan que se trata en este caso de un crimen contra la humanidad –con todas las consecuencias personales que implica ese tipo de delito, como se mostró durante el juicio de Nuremberg.

Pequeña lección cívica


> En un avión...
>
> - ¿Cuál es el problema, Sra.? - pregunta la azafata.
>
> - ¿Es que no lo ve? - responde la señora - Me habéis puesto al
> lado de un negro. No soporto estar cerca de personas de su
> clase... ¡Dadme otro asiento!
>
> - Por favor, cálmese… - dice la azafata - Casi todos los
> asientos estan ocupados. Voy a ver si hay un lugar disponible,
> pero no creo.
>
> La azafata se aleja y vuelve de nuevo algunos minutos más tarde:
>
> - Sra., como yo pensaba, no queda ya ningún sitio libre en clase
> turista.He hablado con el comandante y me lo ha confirmado. No
> obstante, tenemos aún un lugar en primera clase.
>
> Antes de que la señora pudiera hacer el menor comentario, la
> azafata sigue:
>
> - Es del todo inusual permitir a una persona de clase turista
> sentarse en primera clase. Pero, vistas las circunstancias, el
> comandante encuentra que sería escandaloso obligar a alguien a
> sentarse junto a una persona tan repugnante.
>
> Y dirigiéndose al negro, la azafata dice:
>
> - Si el Sr. lo desea, tome su equipaje de mano, y dirijase a
> primera clase.............................
> ...................
> ....................
>
> Y todos los pasajeros alrededor, que, sorprendidos, asistían a
> la escena se levantaron y aplaudieron...
>
> Si luchas contra el racismo devuelve este mensaje a todos tus
> amigos, pero no apages tu ordenador sin haberlo enviado al menos
> una persona.
> Es la semana de lucha contra el racismo, participa!!!
>
>
> 'Ni tu residencia, ni el credo, ni el COLOR, ninguna diferencia
> te hace superior...'
>

lunes, 28 de enero de 2008

LIVERPOOL CIUDAD BEATLES

Jefe, tenemos una fuguilla de agua…

Bah! Nada serio

Ostia! que esto va a más! Ponle masilla o algo
Ups!


Mierda, me dejé el móvil en la grúa

Una risa incontenible te puede costar el puesto de trabajo

Este video es un clásico del Internés. Es la historia de un presentador de televisión que por no poder contener la risa es finalmente despedido.

Los australianos quieren que se pueda tener sexo en un avión

Un 60% de los australianos han tenido o querrían tener relaciones sexuales en un avión, según una encuesta realizada a 1.100 personas por el portal australiano de viajes Totaltravel.

Algo que resultaría bastante difícil en el avión de la Singapore Airlines A380, ya que la compañía envió un comunicado el pasado noviembre anunciando a los pasajeros que pese a las 12 suites con las que cuenta el aeroplano, "los pasajeros deben guardar la misma conducta y decoro [...] estén donde estén en el avión".


Sin embargo, pese a las restricciones, son muchos los que se han atrevido a desafiar las normas. Para estos osados se publicó, incluso, una guía de cómo mantener relaciones sexuales en un vuelo.


Hace algo más de un año, una azafata fue suspendida de empleo y sueldo por mantener relaciones sexuales con el actor británico Ralph Fiennes, y en 2006 dos hombres fueron detenidos por practicar sexo oral en sus asientos.

¡Desayuna fuerte y pierde peso!

Pasar una gran cantidad de las calorías totales del día al desayuno puede ser bueno para reducir el aumento del peso en hombres y mujeres de mediana edad.

Un nuevo estudio asegura que comer más en el desayuno y menos durante el resto del día ayuda a perder peso.

El equipo dirigido por Forouhi, del Instituto de Ciencia Metabólica del Hospital Addenbrooke, en Cambridge, Gran Bretaña, estudió a 6.764 hombres y mujeres de entre 40 y 75 años, que fueron evaluados al inicio del estudio y 3,7 años después.

Al comienzo de la investigación, describió el equipo en American Journal of Epidemiology, se reunió información de los diarios de alimentación de siete días previos para conocer los hábitos de desayuno de los participantes, como así también los estilos de vida, incluida la actividad física y el tabaquismo.

"Aunque todos aumentaron algunos kilos en el tiempo, los participantes que comieron más cantidad de sus calorías diarias en el desayuno engordaron menos", comentó Forouhi.

"Las personas que comieron entre el 22 y el 50 por ciento de sus calorías diarias totales en el desayuno aumentaron 0,79 kilos en el tiempo", precisó la autora.

En cambio, los que consumieron hasta el 11 por ciento de sus calorías diarias totales a la mañana aumentaron hasta 1,23 kilos en el mismo período.

Cada 10 por ciento más de calorías consumidas en el desayuno, los participantes aumentaron entre 210 y 320 gramos menos durante cuatro años.

La relación entre un menor aumento del peso corporal en el tiempo y un mayor consumo de calorías en el desayuno se mantuvo tras considerar los efectos de un estilo de vida más sano, el peso inicial, el consumo total de calorías y las características demográficas individuales.

El equipo concluyó que incluir una mayor cantidad de las calorías diarias en el desayuno, para ingerir menos durante el día, ayuda a reducir el aumento del peso característico de la mediana edad.

AUTOPSIA - VIDEO EDUCATIVO

Este video está destinado a estudiantes de medicina y en el área forense de la medicina legal. Lleva escenas muy crudas y fuertes, recomendamos que se abstengan personas débiles y que facilmente se impresionen por las escenas a ver. Recomendado para estudiantes y docentes de medicina.
Haga click para VER

Multan a Disney por emitir "escenas obscenas"

El canal infantil deberá pagar una fuerte suma de dinero por emitir, dentro del horario de protección al menor, imágenes de una mujer desnuda en "múltiples primeros planos".

La multa alcanza los 1,4 millones de dólares, y el denunciado es el show New York Cops (Policías de Nueva York), que se emite por el canal norteamericano ABC, propiedad de Disney Company.

Al parecer, el programa mostró en uno de sus episodios y fuera de la franja horaria establecida las nalgas desnudas de una mujer. Según informó la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), la escena incluye "múltiples primeros planos" del cuerpo de la actriz.

Para la FCC, "material obsceno" remite a una imagen que "represente o describa actividades sexuales o excretorias de una forma claramente ofensiva", y bajo esta carátula sería denunciada la cadena.

No se trata del primer episodio polémico de carácter sexual que revoluciona el mundo infantil de Disney en los últimos tiempos. Hace dos meses, trascendieron en Internet fotografías de la estrella de High School Musical Vanessa Hudgens en las que posaba sin ropa. En tanto, el video de una "fiesta" privada protagonizada por los personajes del parque temático, en la que se los ve en actitudes de clara connotación sexual, salió a la luz gracias a la investigación de un periódico
británico.

La industria del disco apuesta a doble o nada en 2008

Renovarse o morir. Es la máxima que planea en la industria musical, en plena ebullición por la caída de las ventas de discos y que parece orientarse hacia la llamada estrategia de 360 grados, según las primeras manifestaciones emitidas en el foro MIDEMNet, que se abrió en Cannes.

¿Dónde se encuentra el valor de la música ahora que el disco ya no es el pilar de la industria?. Es la pregunta que trata de responder el MIDEMNet, un foro de debate sobre música y nuevas tecnologías que precede a la 42 edición del Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (MIDEM), que se inaugura mañana y cerrará sus puertas el próximo jueves.

Ante el retroceso mundial de las ventas del disco-compacto, que hasta ahora era la rama troncal de la industria musical, los grandes actores del sector se orientan hacia la diversificación del negocio y empiezan a ofrecen toda una gama de servicios a los artistas, lo que se conoce como el modelo de los 360 grados.

La implantación de ese modelo conllevará que las casas de discos pasen a ser "casas de artistas", tal y como lo define Dominique Leguern, la directora general de esta feria, considerada la mayor del mundo en lo que a música se refiere.

En ese escenario, los sellos musicales ofrecerán a sus artistas todo un abanico de servicios, como por ejemplo campañas de mercadotecnia, organización de giras de conciertos, la venta de objetos ligada a su imagen o la gestión de la misma.

Los primeros en adherirse

Ese tipo de contratos empiezan ya a estar asociados a grandes estrellas, como Madonna o Paul McCartney. La reina del pop abandonó el octubre pasado Warner Music International para firmar un contrato estimado en 120 millones de euros con el líder mundial de organización de conciertos y filial del gigante estadounidense de comunicación Clear Channel, Live Nation, en un contrato que engloba actuaciones y futuros álbumes.

También el ex Beatles Paul McCartney se marchó el año pasado de la casa EMI para sacar su último trabajo en el sello creado por la cadena estadounidense de cafeterías Starbucks, Hear Music, acusando de paso a las grandes empresas del sector de no haber sabido hacer frente a la revolución que ha supuesto internet.

Comprada recientemente por el fondo de inversión Terra Firma, EMI (uno de los cuatro gigantes del sector, junto con el líder Universal, Sony-BMG y Warner) se enfrenta a una draconiana reestructuración (reducción de un tercio de su plantilla) y a la amenaza de nuevas deserciones: Robbie Williams, The Verve o los Rolling Stones.

Radiohead abrió la brecha

En este panorama tan convulso destaca también la decisión del grupo Radiohead de dejar a los internautas bajarse su último trabajo a cambio de la voluntad y ponerlo poco después a la venta de forma tradicional y con éxito.

En su intervención hoy ante el MIDEMNet, el presidente de Vivendi desde 2002, Jean-Bernard Lévy, puso el acento también en la complejidad del mercado actual, con un consumidor mucho más exigente y diverso, lo que exige buscar una "nueva filosofía de desarrollo".

Autor del libro Cultura libre, el abogado y profesor de derecho informático de la Universidad de Stanford, Lawrence Lessig, defendió hoy ante el MIDEMNet el copyleft (copia permitida) como nuevo paradigma para el desarrollo cultural y científico en internet.

Borges, el escritor que soñó Internet

Internet trajo una escritura no secuencial, un texto que bifurca, que permite que el lector elija y que se lea mejor en una pantalla interactiva, como si se formaran a la vez diferentes itinerarios para el usuario. Una idea que se encuentra en varios cuentos de ficción de Jorge Luis Borges, lo que lleva a la pregunta: ¿inventó Borges Internet?

Jorge Luis Borges, en 1957, puso en boca de uno de sus personajes la existencia de un lugar llamado Aleph:

"En ese instante gigantesco, he visto millones de actos deleitables o atroces; ninguno me asombró como el hecho de que todos ocuparan el mismo punto, sin superposición y sin transparencia. Lo que vieron mis ojos fue simultáneo: lo que transcribiré, sucesivo, porque el lenguaje lo es (...) El diámetro del Aleph sería de dos o tres centímetros, pero el espacio cósmico estaba ahí, sin disminución de tamaño. Cada cosa era infinitas cosas, porque yo claramente la veía desde todos los puntos del universo".

Cada vez más expertos contemporáneos llegan a la conclusión de que Borges anticipó la Red Mundial. Noam Cohen reseña en The New York Times un libro reciente, Borges 2.0: From text to virtual worlds [Borges 2.0: Del texto a las palabras virtuales], escrito por Perla Sassón-Henry, explora las conexiones entre la Internet descentralizada de YouTube, los blogs y la Wikipedia -la llamada Internet 2.0-, y las historias de Borges, que "convierten al lector en un participante activo".

El libro analiza las relaciones entre la Internet descentralizada de YouTube, los blogs y Wikipedia, y los cuentos de Borges que "hacen del lector un participante activo". Sassón-Henry, profesora asociada en el Departamento de Estudios de Idiomas de la Academia Naval de los Estados Unidos, describe al autor de El Aleph como un hombre "del viejo mundo con una visión futurista".

Entre los montones de historias de Borges, un grupo central -en el que se incluyen Funes el memorioso, La biblioteca de Babel y Tlön, Uqbar, Orbis Tertius -, apareció en Estados Unidos por primera vez en la colección Labyrinths [Laberintos], a principios de los años sesenta.

Matriuska PP


Dos noticias sobre moviles

Pepephone no tiene "la mejor tarifa única" al cobrar el establecimiento de llamada más caro

Su principal reclamo publicitario también es engañoso ya que obliga a los usuarios a comprar otro billete de avión para canjear por vuelos el importe de sus llamadas.

FACUA-Consumidores en Acción ha exigido al operador móvil virtual Pepephone que retire el reclamo publicitario "la mejor tarifa única", ya que incurre en publicidad engañosa.La compañía oferta una tarifa por minuto de 0,12 euros más IVA, con la que iguala las de Yoigo, Carrefour Móvil y Eroski Móvil. Pero Pepephone cobra el establecimiento de llamada más caro, 0,15 euros (siempre más IVA), frente a los 0,12 euros de las tres compañías citadas.Además, FACUA le ha solicitado que rectifique su principal reclamo publicitario, con frases como "todo lo que gastes en móvil te lo devolvemos para volar" y "convierte tus llamadas en billetes de avión". Y es que para canjear el importe de sus llamadas por vuelos –siempre de Air Europa-, obliga a los usuarios a comprar otro billete, el de ida, algo que debe dejar claro en todos sus anuncios.El nuevo operador está desarrollando su campaña de lanzamiento en televisión, radio, prensa impresa y digital.FACUA espera que la compañía modifique sus anuncios en los próximos días. En caso contrario, denunciará el caso por publicidad engañosa ante las autoridades competentes en materia de Consumo a nivel nacional y autonómico.

FACUA pide a Yoigo que cumpla su publicidad y no limite a una hora diaria la tarifa de 0 céntimos por minuto para llamadas entre clientes

"Da igual si llamas 3 minutos, 1 hora o hasta que se te acabe la batería del móvil". La compañía debe ser consecuente con su enfoque publicitario.

FACUA-Consumidores en Acción ha pedido a Yoigo que cumpla su publicidad y no limite a una hora diaria la tarifa de 0 céntimos por minuto para las llamadas entre clientes, un cambio que fue anunciado por la compañía el pasado viernes y que pretende aplicar a partir del 1 de marzo.

FACUA advierte que aunque sesenta minutos pueden ser más que suficientes para la gran mayoría de usuarios, la compañía debe ser consecuente con su enfoque publicitario.


"Da igual si llamas 3 minutos, 1 hora o hasta que se te acabe la batería del móvil. Como lo oyes, bueno, como lo lees, sólo pagas 12 céntimos de establecimiento de llamada". Éste es uno de los reclamos de la última campaña publicitaria de Yoigo, que ha tenido una especial difusión en las Navidades. Pese el cambio anunciado, el texto todavía aparece de forma destacada en la página de inicio de su web dos días después.

"Seas de Tarjeta o de Contrato, todas las llamadas de Yoigo a Yoigo, cuestan 0 cent/min.". "Sin letra pequeña. Sin trucos". Los mensajes publicitarios de la campaña también incluyen estas afirmaciones.

Decenas de usuarios de Yoigo han planteado sus quejas a través de FACUA.org. El tema está siendo objeto de polémica en numerosos foros de Internet especializados en telecomunicaciones y en los blogs dedicados a Yoigo, donde cientos de internautas critican no tanto el límite de 60 minutos al día que pretende aplicarse en la tarifa, lanzada el 1 de noviembre, como el hecho de que la compañía pueda incumplir sus promesas.

La compañía utiliza habitualmente las expresiones El móvil, sin cuentos y Verdad verdadera, con las que pretende diferenciarse de los frecuentes reclamos engañosos denunciados en el sector de la telefonía móvil. De hecho, en yoigo.com advierten a los clientes de otras compañías: "Le has cogido cariño a la letra pequeña. ¡Ah!, eso sí que no lo vas a ver en Yoigo, nuestras tarifas son lo que son, sin trucos".

"No es un plan de precios especial, no es una ofertita, no es una promoción concreta. Es una nueva tarifa sin letra pequeña, sin cuota de alta, sin condiciones, o sea, como siempre en Yoigo, tal y como suena". Estas frases pueden leerse en la web de la empresa en alusión a la tarifa de 0 euros por minuto.

Para no contaminar.

¿Sabes dónde tirar el aceite de las frituras o de todos los alimentos que fríes en aceite, hechos en casa?

Es bueno divulgar una información como ésta. Aunque no cocinemos muchos alimentos fritos
en aceite, cuando lo hacemos, normalmente tiramos el aceite usado en la pileta de la cocina o en algún otro sumidero, ¿Verdad?
Ese es uno de los mayores errores que podemos cometer.

UN LITRO DE ACEITE CONTAMINA CERCA DE UN MILLÓN DE LITROS DE AGUA!!!.


Cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años. ¿Por qué lo hacemos? Simplemente porque no hay nadie que nos explique como hacerlo en forma adecuada.
Lo mejor que podemos hacer es:

1.- Esperar, aunque eso te tome un poco más de tiempo, a que el aceite usado se enfríe.
2.-Colocar el aceite de desperdicio en una botella de plástico (como las de Coca Cola, suavizante, etc.)
3.- Cerrarla y colocarla luego en la basura DE PLÁSTICOS.

Al final, es bueno para todos.

Enviado por:Alba Lorenzo

Un 30% de los jóvenes echaría de España a "moros" y gitanos


Uno de cada tres adolescentes se muestra abiertamente racista al ser preguntado por su opinión: el 30% de los jóvenes españoles asegura que si de ellos dependiera, echarían a los "moros" y gitanos de España.

Son datos que se desprenden de una encuesta realizada por Movimiento contra la Intolerancia en unos 1.500 centros escolares de toda España, muestra un creciente rechazo por parte de los chavales de entre 13 y 15 años hacia los colectivos de inmigrantes.

Mientras un 70% de los adolescentes se decantó por no expulsar a nadie, el otro 30 % repartió su rechazo entre diversos colectivos. Después de marroquíes y gitanos, los colectivos más rechazados fueron los africanos (20 %), los judíos (15%) y los latinoamericanos (15%).

En opinión de Esteban Ibarra, presidente de Movimiento por la Intolerancia, se trata de datos muy "preocupantes", que muestran un importante "déficit educativo" en nuestro país contra el que las autoridades deben empezar a tomar medidas.

Antisemistismo "primario"

A tres días de la conmemoración de la memoria de las víctimas del Holocausto, Ibarra considera especialmente grave el rechazo de los menores hacia los judíos, dada la escasa visibilidad de este colectivo en nuestro país.

"Se trata de un antisemitismo muy primario", asegura Ibarra, "que los chavales argumentan con ideas como que los judíos gobiernan el mundo en la sombra o que mataron a Cristo". A su juicio, mientras el rechazo a colectivos como el de marroquíes o latinoamericanos es más "convivencial", el de los judíos es más ideológico y puede estar entroncado con ideas neonazis que se difunden en diversos foros.

En este sentido, Ibarra alertó contra el antisemitismo que se puede encontrar en páginas web originadas en España, una actividad "delictiva" que debería ser "perseguida desde la fiscalía". Por ello, el Movimiento ha pedido al Gobierno y a los partidos políticos un impulso en la lucha contra el antisemitismo que comience en exigir a la Fiscalía la investigación y cierre de las webs neonazis que "alimentan el odio"

Asimismo, Ibarra ha solicitado a los partidos que se comprometan para "garantizar que en la próxima legislatura el negacionismo seguirá siendo un delito penal", tal y como venía contemplado en el Código Penal de 1995, hasta que el Tribunal Constitucional lo modificara en noviembre de 2007.

jueves, 24 de enero de 2008

MEN IN TREES: NUEVA SERIE EN LA PANTALLA

La serie se basa en una experta en relaciones sentimentales de Nueva York llamada Marin Frist. Marin tras ser engañada por su prometido se refugia en Elmo, un pequeño pueblo de Alaska en dónde iba a realizar una charla, para poder pensar mejor su futuro.

Disfruta la serie desde el primer capitulo . Una vez emitidos pasaran a la pantalla

Personajes
Marin Frist (Anne Heche) - Experta en relaciones, escritora y comentarista de radio.
Annie O'Donnell (Emily Bergl) - Admiradora de Marin que la sigue hasta Alaska y se hace novia de Patrick.
Patrick Bachelor (Derek Richardson) - Admirador de Marin, regente del hotel local, locutor de radio, hijo de la policía del pueblo y novio de Annie.
Jane (Seana Kofoed) - Editora de Marin.
Jack Slattery (James Tupper) - Biólogo de Marin, mejor amigo de Marin en el pueblo por la que siente un interés sentimental.
Buzz Washington (John Amos) - Piloto del único avión con escala en Elmo. Padre biólogico de Patrick.
Ben Thomasson (Abraham Benrubi) - Dueño del bar local , «The Chieftain».
Sara Jackson (Suleka Mathew) - Prostituta del pueblo, madre soltera y relacionada sentimentalmente con Ben.
Theresa Thomasson (Sarah Strange) - Mujer de Ben que trabaja de camarera en el Chieftain. Antes de vivir en Elmo cantaba en un grupo junto a Jewel.
Celia Bachelor (Cynthia Stevenson) - Madre de Patrick y jefa de policía
Mai Washington (Lauren Tom) - Esposa de Buzz que posee una tienda de objetos perdidos.

Otros personajes
Jerome (Timothy Webber), cliente habitual del Chieftain
Carl (Adrian McMorran)
Lynn Barstow (Justine Bateman), Exnovia de Jack que regresa al pueblo.
Richard Ellis (Currie Graham), supervisor de policía interesado sentimentalmente en Bachelor.
Sam/'Plow Guy' (Ty Olsson), Exnovio de Jane a quien ella lo llama «el tractorista»
Stuart Maxson (Jason O'Mara), Editor de Marin
Cash (Scott Elrod),
Eric (Nicholas Lea).

Lista de episodios de Men in Trees

LA LECCION DEL FORENSE

Primera clase de anatomía con un cadáver real. En la Universidad de Medicina, los estudiantes, estaban recibiendo su primera clase de anatomía con un cadáver real. Están todos reunidos en torno al cuerpo cubierto con una sábana blanca. Entonces el profesor empieza la clase diciendo: En medicina es necesario tener dos cualidades muy importantes. La primera es no ser escrupuloso. El profesor retiró la sabana blanca y hundió su dedo en el culo del cadáver, lo retiró, se lo me tió en la boca y comenzó a chuparlo. -Vamos, ahora, haced lo mismo. Les dijo a sus alumnos. Estos asqueados dudaron en obedecer pero poco a poco y por turnos fueron introduciendo el dedo y chupándolo después de retirarlo del culo del muerto. Cuando todos terminaron el profesor les miró y les dijo: -La segunda cualidad es observación; yo metí el anular y me chupé el índice. Presten más atención la próxima vez.
ENVIADO POR: TRINI ALIAS TANQUERAY ANTES WKD

¿Hay vida extraterrestre en Marte?

La imagen es de una misión de la NASA y en ella aparece una misteriosa forma. Para los más escépticos, es una formación de las rocas, pero los más entusiastas ven algo o alguien que camina.
Estas nuevas fotografías han sido enviadas por una misión de la Mars Explorer Spirit. En ellas aparecen unas figuras, que han desatado la polémica, según publicó The Daily Mail.

Para los más entusiastas de la existencia de la vida extraterrestre, se puede divisar una figura alienígena que camina bajo la colina. Sin embargo, para los menos creyentes, se trata de una mera formación rocosa del planeta.

Estas fotografías han levantado, según el diario londinense, un gran debate en diversos sitios científicos de Internet.

De Gaza a Egipto: huida desesperada

Miles de palestinos han cruzado la frontera de la Franja de Gaza para llegar a Egipto, después de que varios hombres armados con la cara cubierta abrieran con explosivos decenas de agujeros en el muro que divide los dos territorios. Esta es la crónica de su éxodo.
PINCHA SOBRE LA FOTO Y ENTRA EN LA PAGINA PALESTINA YA PARA VER EL REPORTAJE DE AP.

miércoles, 23 de enero de 2008

Cómo conducir sin malgastar gasolina

De nada sirve un acelerón si unos metros más adelante el semáforo está en rojo. Se puede circular en quinta por ciudad a partir de los 50-60 kilómetros por hora. Poner el coche en punto muerto y aprovechar la inercia del vehículo sigue consumiendo gasolina. Si sabemos que un semáforo en particular dura más de un minuto en rojo, lo mejor es apagar el motor.

-Encendido. Resulta aconsejable hacerlo con el embrague apretado, ya que de esta manera alargaremos la vida de la batería y el motor de arranque. El motor se calienta poniéndolo en marcha, así que tampoco hace falta esperar unos minutos al ralentí antes de poner primera.

-Elección de la marcha. Lo ideal para consumir lo mínimo es circular siempre con la marcha más larga posible y mantener bajas las revoluciones del motor. Para hacerse una idea, la primera marcha sólo se usa para poner el coche en movimiento, pasando en seguida a segunda. A partir de los 30 kilómetros por hora ya se puede poner tercera; cuarta a partir de los 40 km/h y quinta a partir de los 50-60 km/h.



Los clásicos de YouTube: Edgar y Pagafantas

Tras recordar en la quedada de ayer algunas de las viejas glorias del YouTube, hoy toca enlazarlas para que no se nos olviden.
Por un lado, tenemos al gran Edgar, en su versión original y en su contraataque:

La Caida de Edgar (el original)

La venganza de Edgar

Los 10 países que más contaminan


Servicio Técnico Librero

Los informáticos sabemos de sobra lo que es tener a los vecinos dando el coñazo con que tienen problemas con el ordenador, que vayamos a solucionarlo… Y nos preguntan miles de dudas que en su mayoría tienen una solución absurda que no han descubierto porque no investigan, porque no buscan como hemos hecho los demás. Son incapaces de comprender que en la carrera no nos enseñan a instalar Windows, que lo que sabemos que les pueda ser útil lo sabemos más por investigar que por tener una carrera… Pero es muy cómodo todo esto…

Pero esto no es así sólo en la actualidad, ya con la aparición del libro comenzaron a aparecer los comodones y los servicios técnicos:


Canarias Bruta, por una carretera más segura

En los últimos años, las autoridades de tráfico han endurecido enormemente las normativas y sus correspondientes sanciones para intentar atajar la cantidad de accidentes que suceden en las carreteras españolas, uno de los países europeos con más siniestralidad, superados solamente por… si, lo han adivinado: Grecia.

Pese a que ahora conducir bebido o muy por encima de la velocidad máxima permitida en cada vía teóricamente se pena con cárcel, aunque la realidad es que los conductores raramente pisaran la trena y la pena se cambiará por servicios sociales o similares, el hecho es que todavía abundan los elementos que gustan de hacer el gamba al volante de su flamante auto cuyas enormes letras mensuales le impiden independizarse, o de su Peugeot/Citroen/Seat/loquesea tuniao al máximo con neones flooosss y equipo de sonido que deja el ruido que alcanza el lanzamiento de los transbordadores espaciales en un peo disimulado.

Para ellos, y sobre todo, para ustedes, astutos lectores de este, su weblog de confianza, y seguramente conductores con dos dedos de frente, el departamento de I+D+i de Canarias Bruta ha creado un sistema de señalización que propondrá en breve a la Dirección General de Tráfico.

Como sabemos que es imposible retirar de la circulación los conductores antes mencionados, aquellos del yo voy rápido pero controlo y los de yo es que con seis cubatas estoy agudizo mis sentidos y estoy más atento a la carretera, aquellos que gustan de quemar goma al arrancar, los que cambian de carril sin avisar, no vaya a ser que los intermitentes de xenón no homologados se les gasten, más que nada porque la industria automovilística y su lobby presionarían en contra, y los talleres de tuning tendrían que cerrar, la única manera que nos queda de asegurarnos que no andamos cerca de estos cafres (que por cierto, suelen omitir en el “tuneo” el accesorio llamado seguro obligatorio de circulación) es identificarlos fácilmente y mantenernos lo más lejos posible de ellos. Por eso, abogamos por la implantación de esta pegatina, de uso obligatorio en ciertos coches:

Del mismo modo que los conductores noveles llevan una L durante el primer año, y que algunos vehículos especiales llevan una pegatina redonda de color blanco con el límite de velocidad al que pueden circular, esta nueva pegatina identifica al conductor borderline. Así, los demás conductores pueden mantenerse a una distancia prudencial del mismo. La pegatina sería de implantación obligatoria a aquellos que no superen un test simple (pongamos uno en el que haya que meter piezas de diferentes tamaños por otros tantos agujeros) y la renovación se haría cada tres años, por si acaso el nivel C.I. del individuo baje todavía más.


Tenemos otras ideas, por supuesto, como elevar el impuesto de circulación dependiendo del número de pegatinas horteras que lleve el coche, cobrar un plus por aquellos que lleven el nombre de su novia en vinilo de corte sobre el cristal trasero, y esterilización obligatoria a aquellos que pongan laminas oscuras o de espejo en los cristales delanteros del coche (que lo he visto, lo juro).

FUENTE:http://www.canariasbruta.com/

Vaya par de dos

(insertar ronquido)

Imagen surrealista aparecida hoy en el CanariasAhora.com. El señor mayor de la izquierda, el mítico don Francisco de Canal25, una cadena condenada a muerte por no tener TDT, destino que correrá tal señor en no muy breve tiempo.
Oportunamente a la derecha de Mister F (izquierda de nuestra imagen) Larry Álvarez, ex-amigo de Soria y ex-chanchullero del PP Canario, todo un cadáver político. Como ven son muchas las similitudes, además de la ideología cuasi facheril que comparten.

Pero lo mejor, las banderas. Larry antepuesto a todo lo que representa el PP y su nacionalismo español. Don Francisco, símbolo de lo autóctono pero con respeto, con la bandera oficial y no ese invento de Cubillo con las 7 estrellas verdes.
Dicha cadena nos ha brindado momentos míticos. Recordatorio de algunos momentos:

- Programación de calidad



- Un presentador travestido


- Fomento a los nuevos familiares artistas

FUENTE:http://www.canariasbruta.com/

Muere el gayer de Brokeback Mountain

esto que me estoy tomando no es café
Por sobredosis. Qué tipico de Hollywood. No podía morir por electrocutarse con su Nintendo DS, no. No podía morirse al comerse un caramelo ©PEZ. No podía morir por ingestión masiva de Petas Zetas, no. De sobredosis. Ayyyyy qué poco original. Veamos qué dicen en El Mundo:

"El actor Heath Ledger, que se convirtió en ídolo de quinceañeras gracias a Destino de caballero y se consagró con Brokeback Mountain, filme por el que fue nominado al Oscar, ha sido encontrado muerto en su apartamento de Nueva York, según fuentes policiales.

El cadáver del actor fue encontrado por una persona del servicio doméstico, su ama de llaves, cuando llamó a la puerta de su habitación para anunciarle una visita, señaló el diario The New York Times en su página web citando fuentes policiales.

"Estamos investigando la posibilidad de una sobredosis", señaló el portavoz de la policía. El ama de llaves encontró a Ledger a las 15.26 hora local (las 21.26 hora española) e intentó despertarlo para que acudiera a su cita con el masajista. "Había píldoras cerca de la cama", añadió el portavoz."

El presidente de Nintendo envejece de forma preocupante


No han pasado ni cinco años desde que Satoru Iwata se pusiera al frente de Nintendo. Y han sido unos años de éxitos casi sin precedente. Por eso no nos explicamos el bajón que ha dado este hombre. Gracias a VidaExtra tenemos esta serie de fotos donde se ve sin discusión cómo hace cinco años parecía un jovencito y a día de hoy empieza a parecer un yayo.


NECESITAS UN ALTAVOZ ¡TU MISMO!

La mujer saudí podrá alojarse sola en hoteles

Obligadas a pasar la noche tiradas en el aeropuerto
Las mujeres saudíes ahora ya no necesitan la custodia de un hombre cuando alquilen una habitación o un apartamento amueblado constituye otro una conquista en su tortuoso avance hacia la igualdad, un tema que suele ser evitado por los defensores de la Alianza de Civilizaciones.

Lo anunciaba ayer Al Watan, un periódico privado pero cercano al Gobierno saudí. Según sus fuentes, el Ministerio de Comercio ha enviado una circular a todos los establecimientos hoteleros pidiéndoles que acepten mujeres solas.

Arabia Saudí es uno de los países del mundo que más estrictamente aplica la segregación de géneros. Dentro de sus fronteras, las mujeres no pueden andar solas por la calle, ya que siempre deben ir acompañadas de un varón de su familia.

Además, es el único país del mundo que prohíbe a sus súbditas conducir, lo que ha desatado en los últimos meses numerosas protestas feministas. Este veto (como ya ha ocurrido con los hoteles), podría tener, sin embargo, los días contados, según publicaba ayer «The Daily Telegraph», que citaba a un funcionario saudí.

Tiradas en el aeropuerto

Sin embargo, en la práctica, cada vez más se producían situaciones que ponían en evidencia lo desfasado de esa norma. Mujeres que realizaban vuelos internos por razones familiares o de trabajo y perdían la conexión aérea, se veían rechazadas por los recepcionistas y obligadas a pasar la noche tiradas en el aeropuerto. Al Watan cita también el caso de Fatima Ibrahim. Esta mujer le relató cómo su hija, tras una pelea con su marido, se vio en la calle con sus niñas y no pudo conseguir que ningún hotel la aceptara.

Belleza azul

Enviado por: Alba Lorenzo
ADMIRA TU PLANETA
PINCHA SOBRE LA FOTOGRAFÍA Y DESCARGA LA PRESENTACIÓN.
ADMIRA LA BELLEZA DE TU PLANETA A VISTA DE SATÉLITE.

martes, 22 de enero de 2008

“¿Y si estuviera equivocado?”

Yo soy ateo, pero igualmente, cosas como está me hacen aplaudir. Fantástica la labor de Richard Dawkins para tirar mitos sobre la religión.

Rifle de asalto de Hello Kitty


Nos pasan una nota informativa del gobierno de los Estados Unidos. George Bush a decidido darle un cambio radical a la imagen que están teniendo sus soldados por el mundo y ha decidido cambiar algunas cosas.

Una de ellas es que a partir de ahora, los soldados llevarán los rifles de asalto AR-15 de color rosa. Será la marca Hello Kitty la que los distribuya. Con ello, espera que los enemigos, al verlos, se descojonen tanto que no puedan ni disparar, aprovechando sus tropas para darles matarile a los terroristas, sin esfuerzo.

Están estudiando si poner el uniforme a juego con el rifle. Así que seguiremos informando.

PD: aunque no os lo creáis, estos rifles son de verdad y son legales en estados unidos. Ver para creer. La foto de Kitty con el rifle, en la culata, no tiene precio.

ANNARES ADSL

Compañia de ADSL de grandes prestaciones, y precio económico, ¿quién da más y mejor?
Y mejor aún, cómo vacilarle a una tipa durante 8 minutos jajajaajaj, Cristina jojojo. Buenisimo

Bardem e Iglesias, candidatos al Oscar


El actor español Javier Bardem ha sido nominado al Oscar, como mejor actor secundario por su papel del asesino Anton Chigurh en 'No es país para viejos', de los hermanos Coen.

El músico español Alberto Iglesias también es finalista por la música de The Kite Runner.

Bardem fue fue candidato al Oscar en 2001 Antes que anochezca.

Si en aquella ocasión el Russell Crowe le arrebató la dorada estatuilla, esta vez las posibilidades de Bardem son muchas más, teniendo en cuenta los premios internacionales que lleva recogidos por su papel de misterioso asesino sistemático en el film de los hermanos Coen, incluido el prestigioso Globo de Oro la semana pasada.

Antes de recibir este premio, considerado la antesala de los Oscar, Bardem y la película "No es país para viejos" triunfaron también en los Premios Critic Choice, que también suelen anticipar con bastante acierto los ganadores de los Oscar, y en la gala de de los críticos de Nueva York.

Además, Bardem está nominado para mejor actor de reparto por el Sindicato de Actores de EEUU, unos premios que se entregan el 27 de enero, otro indicador bastante certero de los nominados y ganadores de los Oscar, dado que los actores representan al mayor grupo de votantes de la Academia de Hollywood.

Y no sólo EEUU se rinde a las cualidades interpretativas del joven de la saga Bardem, y también ha sido nominado como mejor actor secundario a los premios BAFTA de la Academia Británica de Cine


Candidaturas a los Oscars 2008

MEJOR PELÍCULA
Expiación
Juno
Michael Clayton
No es país para viejos
Pozos de ambición

MEJOR DIRECTOR
Julian Schnabel - La escafandra y la mariposa
Jason Reitman - Juno
Tony Gilroy - Michael Clayton
Joel Coen/Ethan Coen - No es país para viejos
Paul Thomas Anderson - Pozos de ambición


MEJOR ACTOR
George Clooney - Michael Clayton
Daniel Day-Lewis - Pozos de ambición
Johnny Depp - Sweeney Todd
Tommy Lee Jones - No es país para viejos
Viggo Mortensen - Promesas del Este

MEJOR ACTRIZ
Cate Blanchett - Elizabeth: La edad dorada
Julie Christie - Lejos de ella
Marion Cotillard - La Vie en Rose
Laura Linney - The Savages
Ellen Page - Juno

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Casey Affleck - El asesinato de Jesse James
Javier Bardem - No es país para viejos
Philip Seymour Hoffman - Charlie Wilson's war
Hal Holbrook - Into the Wild
Tom Wilkinson - Michael Clayton

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Cate Blanchett - I'm not there
Ruby Dee - American Gangster
Saoirse Ronan - Expiación
Amy Ryan - Gone Baby Gone
Tilda Swinton - Michael Clayton

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Juno
Lars and the Real Girl
Michael Clayton
Ratatouille
The Savages

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Expiación
Lejos de ella
La escafandra y la mariposa
No es país para viejos
Pozos de ambición

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
No End in Sight
Operation Homecoming: Writing the Wartime Experience
Sicko
Taxi to the Dark Side
War/Dance

MEJOR CORTO DOCUMENTAL
Freeheld
La Corona
Salim Baba
Sari's Mother

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Beaufort (Israel)
The Counterfeiters (Austria)
Katyn (Polonia)
Mongol (Kazajistán)
12 (Rusia)

OSCAR HONORÍFICO
Robert Boyle

MEJOR MONTAJE
El ultimátum de Bourne
La escafandra y la mariposa
Into the Wild
No es país para viejos
Pozos de ambición

MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
El asesinato de Jesse James
Expiación
La escafandra y la mariposa
No es país para viejos
Pozos de ambición

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
Expiación
Cometas en el cielo
Michael Clayton
Ratatouille
3:10 to Yuma

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
Falling Slowly, en 'Once'
Happy Working Song, en 'Encantada'
Raise It Up, en 'August Rush'
So Close, en 'Encantada'
That's How You Know, en 'Encantada'

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
American Gangster
Expiación
The Golden Compass
Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet
Pozos de ambición

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Across the Universe
Expiación
Elizabeth: The Golden Age
La Vie en Rose"

MEJOR MAQUILLAJE Y/O PELUQUERÍA
La Vie en Rose
Norbit
Piratas del Caribe: En el fin del mundo

MEJORES EFECTOS SONOROS
El ultimátum de Bourne
No es país para viejos
Ratatouille
Pozos de ambición
Transformers

MEJOR MONTAJE DE SONIDO
El ultimátum de Bourne
No es país para viejos
Ratatouille
3:10 to Yuma
Transformers

MEJORES EFECTOS ESPECIALES
The Golden Compass
Piratas del Caribe: En el fin del mundo
Transformers

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Persepolis
Ratatouille
Surf's Up

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
At Night
Il Supplente (The Substitute)
Le Mozart des Pickpockets
Tanghi Argentini
The Tonto Woman

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
I Met the Walrus
Madame Tutli-Putli
&Même Les Pigeons
My Love (Moya Lyubov)
Peter & the Wolf

Pé le pondrá voz a una cobaya

La revista Hollywood Reporter informa en su página web que la actriz prestará su voz a G-Force, la nueva película de animación producida por Jerry Bruckheimer. El argumento de la película gira en torno a un grupo de animales ultrainteligentes que trabajan para el gobierno para prevenir el ataque de un malvado billonario que quiere dominar el mundo.
Penélope Cruz le pondrá la voz a Juarez, un cerdo de Guinea (un roedor parecido a una cobaya), compartiendo así trabajo en la película con estrellas como Nicolas Cage, Steve Buscemi y Tracy Morgan. Bill Nighy y Will Arnett están entre los actores de carne y hueso que participan en la cinta.
G-Force supone el debut en la dirección de Hoyt Yeatman, animador ganador de un Oscar.


WD5 - ¿Bola, strike o hit?

El asunto está aún por verse, pero un asteroide denominado WD5 que se encuentra actualmente en trayectoria hacia la vecindad del planeta Marte, podría, en una oportunidad de setenta y cinco, golpear el planeta rojo el día 30 de enero del 2008.

El pedrusco sólo mide 50 metros de largo, pero su impacto podría ser tan grande como el que en 1908 se produjo en Tunguska, Rusia o bien, el que creó el crater de Arizona, E.U. Recordemos que en 1994 el cometa Shoemaker-Levy colisionó con Júpiter y las imágenes recogidas entonces fueron espectaculares; ¿qué tanto más si en vez de un gigante gaseoso el evento ocurre sobre el planeta más parecido al nuestro en el Sistema Solar?

Muchas son las conjeturas de los efectos a corto y largo plazo de tales impactos sobre la Luna o la Tierra, inclusive aquellas que atribuyen el surgimiento de la vida o la extinción de los dinosaurios a un cometa; de ocurrir el choque, los estudiosos lograrían mejorar sus modelos, con la ayuda de las herramientas actuales y mejor aún, con los equipos robóticos que ya se encuentran en Marte.Por supuesto, sería de interés conocer que tan preparados estamos -o no- para predecir y tomar acción preventiva en el caso de que fuese la Tierra el destino de uno de estos asteroides errantes. Hollywood y el National Geographic nos ha preparado para lo
peor, pero solo el tiempo dirá cuanto hay que temerle a Apofis.



Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: