De nada sirve un acelerón si unos metros más adelante el semáforo está en rojo. Se puede circular en quinta por ciudad a partir de los 50-60 kilómetros por hora. Poner el coche en punto muerto y aprovechar la inercia del vehículo sigue consumiendo gasolina. Si sabemos que un semáforo en particular dura más de un minuto en rojo, lo mejor es apagar el motor.

-Encendido. Resulta aconsejable hacerlo con el embrague apretado, ya que de esta manera alargaremos la vida de la batería y el motor de arranque. El motor se calienta poniéndolo en marcha, así que tampoco hace falta esperar unos minutos al ralentí antes de poner primera.
-Elección de la marcha. Lo ideal para consumir lo mínimo es circular siempre con la marcha más larga posible y mantener bajas las revoluciones del motor. Para hacerse una idea, la primera marcha sólo se usa para poner el coche en movimiento, pasando en seguida a segunda. A partir de los 30 kilómetros por hora ya se puede poner tercera; cuarta a partir de los 40 km/h y quinta a partir de los 50-60 km/h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario