miércoles, 30 de enero de 2008

Reflexiones sobre Yoigo

Yoigo continúa siendo la operadora con las tarifas más baratas
- Llamadas on-net: 0 cent/minuto y Llamadas off-net: 12 cent/minuto - Pero Yoigo no tiene por qué ser la operadora más barata ya que existen multitud de opciones que se ajustan dependiendo del tipo de cliente. Además los clientes no solo se mueven por tarifas.

Motivos de la limitación
- Yoigo no los ha comunicado oficialmente por lo que nunca sabremos el motivo real. ¿quien ha dicho que pagamos todos por el abuso de algunos?
- Aveces se justifica esta limitación culpando a los clientes por abuso. Recoredemos su publicidad: "hasta que se acabe la batería del móvil..." - Otras hipótesis culpan al coste que suponen las llamadas bajo la red de Vodafone. Yoigo sabe mejor que nadie el acuerdo que tiene con Vodafone y lo que puede ofrecer. - ¿Por qué no culpar a Yoigo directamente? Puede haber sido una estrategia comercial ante la Campaña Navideña para captar el máximo número de clientes en una época de gran movimiento y fidelización de clientes durante meses.

Casos similares en otras operadoras
- Cuando otras operadoras han modificado sus tarifas o han dejado de comercializar una tarifa (por cualquier motivo) siempre la han mantenido a los clientes que ya la tuvieran contratada. Yoigo no. - En Marzo de 2007 las principales operadoras (excepto Yoigo) subieron las tarifas para "ajustarse" a la ley contra el redondeo y no ver demasiado alteradas sus previsiones anuales. Otra mala jugada que no hay que olvidar pero que al menos tenía un motivo - Otras operadoras nunca han hecho una gran campaña publicitaria vendiendo un producto que pensaran limitar a todos los clientes a los 4 meses. Por ejemplo, esta Navidad se podría haber vendido "Aftersun Orange" para siempre y llegado febrero limitarlo a x minutos diarios.

Diferencias entre las 4 operadoras con red propia

- Yoigo ha demostrado que es igual que Movistar, Vodafone y Orange. - Ya no se puede aplicar a ninguna operadora lemas como "verdad verdadera", "sin letras pequeñas", "sin condiciones", "nosotros somos diferentes", "tu operador ha subido las tarifas, nosotros no". - Ahora los clientes de cualquier operadora pueden sentirse decepcionados, engañados, desconfiados,

...
Solución
Si la tecnología móvil está limitada ¿por qué no poner unos límites desde el principio que garanticen la calidad a todos los clientes? Al menos si hay límites sabes a lo que atenerte y no te sentirás un "abusón".


Conclusiones

¿Quién "abusa" más, el que llama 1 hora diaria o el que llama 4 horas el fin de semana? ¿Debemos dejar de "abusar" de nuestro ADSL por no tener límites? Da igual, el cliente es el único que siempre pierde.Publicar entrada

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