sábado, 14 de abril de 2012

Hoy me hundo con el Titanic

Pues si hoy me hundo con el Titanic JA! Algo de humor negro no está mal. Desde hace días sigo la cuenta de @NatGeoEspana donde se relata el minuto a minuto de este coloso de la navegación y te otorgan un billete como ven en la imagen. Navegando que estoy.

Sera emociónate vivir este trágico momento del que conmemora sus 100 años como si uno fuese un pasajero del Titanic. Veremos y sobrevivo o me hundo con el trasatlántico.

"Hace unos minutos sonó la corneta que avisa a los pasajeros para que se prepare para la cena de esta noche. La cena de hoy domingo es especial y la más elegante de la travesía. Los anfitriones son el matrimonio Widener y es en honor al capitán Smith y sus oficiales."

Les dejo me preparo para la cena y para una noche muy movida. JA!

Centenario del Titanic: curiosidades del naufragio cuya historia sigue fascinando


Un siglo después del naufragio del Titanic, en la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912, la fascinación por la historia que rodea a esta tragedia no ha disminuido, incluso ha aumentado, generando una leyenda que nos recuerda en nuestro tiempo los peligros de los avances tecnológico

El centenario del naufragio del Titanic, es la ocasión perfecta para rememorar algunos de los detalles y curiosidades de una tragedia que sigue fascinando al mundo. La primera vez que lo hizo fue en 1912, tras construirse en Belfast, y partir con una oleada sin precedentes de publicidad mundial. El Titanic salió del muelle de Southampton a mediodía del miércoles 10 de abril de 1912, parando en Cherburgo, Francia, para después realizar su última parada en Queenstown, en la costa sur de Irlanda. Desde Queenstown, con 2.223 personas a bordo, surcó el océano a toda máquina con destino a Nueva York. A pesar de los avisos sobre hielo en su ruta, el buque se rasgó con un iceberg a las 23:40 del 14 de abril. A las 02:30 de la madrugada del 15 de abril, alcanzó el fondo marino partido en dos bajo el Atlántico Norte.

Aunque existen varias teorías y estudio sobre lo sucedido, parece que la más extendida es que no existió una única causa, sino una acumulación de errores humanos: errores de navegación, lagunas de comunicación, fallos en procedimientos de emergencia y botes salvavidas, privilegios de la clase superior, un frío extremo, oscuridad total por luna nueva, incredulidad y negación, todo ello con el resultado del fallecimiento de 1.500 hombres (sobre todo hombres), mujeres y niños.

CURIOSIDADES DEL RMS TITANIC

- R.M.S. significa Royal Mail Steamer, o buque de vapor del correo real. Cientos de miles de cartas se perdieron en el naufragio.

- El Titanic era el segundo de los tres transatlánticos construidos por White Star Line para surcar el Atlántico.

- El Titanic medía 268 metros, más largo que el rascacielos más alto de Nueva York en aquella época.

- Sólo el timón, con más de 101 toneladas, era más pesado que la Santa María de Cristobal Colón.

- Se almacenaban unas 45 toneladas de carne a bordo del Titanic.

- Sólo había botes salvavidas para la mitad de los pasajeros del Titanic.

- La velocidad máxima del Titanic era de 23 nudos (42,6 km/h).

- El billete más caro de primera clase costaba 3.100 dólares, mientras que el billete de tercera costaba 32 dólares.

- La construcción del Titanic costó 7,5 millones de dólares en el año 1912.

- Poco después de zarpar el 10 de abril de 1912, el Titanic casi colisiona con el buque New York al salir del puerto, despertando preocupación sobre la seguridad y maniobrabilidad del navío.

- El salón de primera clase se diseñó inspirado en el Palacio de Versalles.

- El Titanic recibió varios mensajes de otros barcos relativos a icebergs en las proximidades.

- El Titanic tenía 16 compartimentos estancos para reducir el riesgo de hundimiento. El iceberg rasgó el 5 y el 16, suficiente para provocar su hundimiento en las heladas aguas.

- Las mujeres y niños de la primera y segunda clase tuvieron prioridad a la hora de entrar en los botes salvavidas.

- El primer bote que se lanzó tenía capacidad para 65 personas, aunque sólo iban 28.

- Según se iba hundiendo, la banda de música tocaba en cubierta en un esfuerzo para calmar a los pasajeros que esperaban el rescate.

- La tripulación bloqueó las salidas de la tercera clase para evitar que los hombres llegasen a la cubierta.

- De los botes salvavidas lanzados al agua antes del hundimiento del Titanic, sólo uno regresó para recoger a más pasajeros.

- El Titanic se partió en dos poco antes de hundirse completamente en el mar.

- Incluso mientras se hundía, muchos pasajeros se negaban a creer que el super transatlántico pudiera naufragar.

- Tras el choque con el iceberg, la gente estaba en las cubiertas jugando con trozos de hielo.

- Se detectó un barco misterioso no muy lejos del Titanic, y que nunca respondió a sus mensajes de socorro, alejándose en la noche.

- El transatlántico Carpathia, en respuesta a los avisos de socorro del Titanic, llegó casi dos horas después de su hundimiento.

- El 60 %, es decir 199 personas de primera clase consiguieron salvarse, mientras que sólo 174 pasajeros de tercera (el 25 %) lograron sobrevivir. Sólo el 32 % de todas las personas a bordo logró sobrevivir.Tamaño de fuente

Color del texto


1 comentario:

Anónimo dijo...

Seguro que te salvas!Lleva a la práctica todo lo que aprendiste en el librito de los noes. Ja,ja!Tú me amas? No.Darías tu vida por salvar la mía? No. Y tira al mar a la mujer de tu vida porque al fin y al cabo ella NO,NO y NO te ama!Buena noche de naufragio!

Ayuda humanitaria y emergencias

Ayuda humanitaria y emergencias
Unrwa España

Ayuda humanitaria y emergencias

Ayuda humanitaria y emergencias
PINCHA SOBRE EL BANNER Y ACTUA

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: