miércoles, 27 de agosto de 2008

La comisión se da un plazo de un mes para facilitar un informe preliminar


El secretario de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil, Francisco Soto, señaló hoy que esperan poder facilitar en el plazo de un mes un informe preliminar sobre el accidente del MD82 de Spanair que contendrá información contrastada de los hechos.

Soto, en rueda de prensa, aclaró que no se debe esperar ningún tipo de conclusiones en ese informe, porque "no estamos en disposición de darlas" y añadió que tampoco se puede estimar un plazo final".

La Comisión recopila está en este momento datos sobre el accidente en el lugar en que se produjo, y ese proceso puede llevar "meses" como ha sucedido en otras tragedias aéreas de gran magnitud.

En las labores de investigación del accidente del avión de Spanair que ha causado 154 muertos participan junto a los técnicos españoles un equipo de nueve personas que provienen de la comisión de accidentes aéreos de Estados Unidos, miembros del fabricante del avión, Boeing, y del fabricante de los motores.

Las actuaciones que se van a desarrollar a partir de ahora son continuar recopilando toda la información de campo posible, dijo Soto, para después comenzar un proceso de análisis de todos los datos recogidos.

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: