miércoles, 27 de agosto de 2008

Salven al P2P

Los internautas europeos se movilizan para pedir que el Parlamento rechace las propuestas de reducir las velocidades de descarga y la instalación de software que impida el acceso a las redes peer to peer

La Asociación de Internautas ha informado de que varias organizaciones europeas de usuarios se están movilizando para que el Parlamento Europeo se pronuncie sobre las denominadas enmiendas torpedo, que contemplan medidas como la eliminación o reducción de la velocidad del P2P y la instalación y ejecución forzosa de software en los ordenadores para detectar infracciones de propiedad intelectual.

La aprobación de estas enmiendas también admitiría la cooperación entre los proveedores de Internet y los productores de contenidos para juzgar qué contenidos son legales y cuáles no, y la obligación de los proveedores de servicio, de controlar y, advertir por e-mail a los usuarios cuando se descarguen contenido ilícito.

Según explicó la asociación, a través de un comunicado, el Parlamento Europeo votará en la última semana de septiembre el paquete Telecom, y con él las enmiendas torpedo. La aprobación de éstas supone "el recorte de libertades civiles, la vigilancia y censura de los internautas "al estilo chino" y la suplantación de la Autoridad Judicial por parte de los intereses de empresas privadas".

Los internautas aseguraron que lo ideal es reclamar a la Unión Europea el rechazo a dichas enmiendas y, al mismo tiempo, exigir un pronunciamiento claro a favor de la neutralidad de la Red, de que sólo los jueces puedan decidir sobre la legalidad de los contenidos y a favor de que sólo los jueces puedan decidir sobre la clausura de una web.

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: