sábado, 25 de agosto de 2012

¿Quién no podrá cobrar los 400 euros?

- El pais.com

El Gobierno ha establecido tres requisitos para acceder a los 400 euros del plan Prepara. En primer lugar, debe tratarse de un parado de larga duración, es decir, que haya pasado 12 de los últimos 18 meses sin trabajo. En segundo lugar, sus ingresos, así como los de todos los miembros de su unidad familiar, no podrán superar los 481 euros, el 75% del salario mínimo interprofesional, de 600 euros. Así, deberán sumarse las rentas de toda la familia, incluidos los padres, en caso de que convivan con el desempleado, y dividirse entre los integrantes de la unidad familiar. Hasta ahora, solo se incluía en este cálculo al cónyuge y a los descendientes. Por último, el parado debe acreditar que ha buscado activamente empleo desde que agotó su prestación hasta que pidió la ayuda. Estas condiciones afectarán especialmente a quienes la crisis haya empujado a volver a vivir con sus padres. La casuística es enorme, pero algunos ejemplos pueden reflejar qué impacto tendrá la modificación:
» 2.415 euros para cinco. La familia Gómez está integrada por dos cónyuges y tres hijos. Los dos menores aún estudian en el instituto, y el mayor es un parado de larga duración que se ha visto obligado a regresar al domicilio familiar. El padre percibe un sueldo de 1.300 euros, y le quedan solo dos años para jubilarse. La madre cobra 1.115 euros. El desempleado no podrá acceder a los 400 euros porque los ingresos por miembro de la unidad familiar ascienden a 483 euros.
» 1.512 euros para tres. Los Pérez son tres. El padre se ha prejubilado y cobra una pensión de 1.512 euros. La madre es ama de casa. Su hija no ha llegado a abandonar el domicilio familiar porque su sueldo nunca se lo ha permitido, se ha quedado en paro y acaba de agotar su prestación por desempleo. No podrá cobrar los 400 euros porque cada miembro de su familia percibe 504 euros, según el plan Prepara.
» 1.928 euros para cuatro. En la familia Rodríguez solo trabaja la madre, que tiene un sueldo de 1.400 euros. El padre cobra una pensión de 528 euros. Su hija menor va a la universidad y su hijo mayor, parado de larga duración, no consigue encontrar un empleo y ha regresado a casa. No podrá acceder, sin embargo, a los 400 euros del plan Prepara, ya que los ingresos por miembro de la unidad familiar alcanzan los 482 euros.
» 2.900 euros para seis. La familia Sánchez ha tenido que hacer hueco en casa para acoger a su hija, al marido de esta, ambos en paro, y a sus dos nietos. El señor Sánchez cobra 1.117 euros, y su esposa tiene un sueldo de 1.783 euros. Como han regresado al domicilio paterno, ni su hija ni su marido podrán solicitar la ayuda de 400 euros, ya que cada miembro de la unidad familiar ingresa 483,33 euros.
» 973 euros para dos. La familia Gutiérrez es monoparental. La madre, divorciada, cobra 973 euros. Tiene dos hijos. Uno de ellos se ha independizado, pero el otro ha regresado a vivir con ella porque se ha quedado en paro y no encuentra trabajo. No podrá cobrar los 400 euros porque su madre y él perciben 486,5 euros cada uno, según el cálculo que establece el plan Prepara.

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: