miércoles, 29 de agosto de 2012

Niña enferma afectada por los desalojos de Madrid ¡Actúa!

 Niños entre los escombros de Puerta de Hierro © Florian Bachmeier

Shakira tiene 6 años y le han diagnosticado un tumor cerebral muy grave. Pero además, ella y su familia padecen otro grave problema: están entre las 300 personas que viven hacinadas entre escombros en Puerta de Hierro (Madrid) desde que el Ayuntamiento empezó a derribar sus casas en 2010.

Ahora Shakira vive en una furgoneta con su familia. A pesar de recibir tratamiento médico contra el cáncer, las condiciones en las que vive complican su curación.

Los desalojos forzosos tienen consecuencias devastadoras sobre las personas. Por eso, y así se lo ha recordado Naciones Unidas al Estado español, deben hacerse siempre garantizando un alojamiento alternativo estable, y más si cabe en el caso de menores y personas enfermas. El Ayuntamiento de Madrid no ha cumplido con su obligación.

En Puerta de Hierro, otros 70 niños y niñas acompañan a Shakira en esta situación de desamparo.

Te pedimos, por favor, que firmes esta acción a favor de Shakira y el resto de familias de Puerta de Hierro. Su situación requiere una respuesta URGENTE y contundente. Con tus datos enviaremos un mensaje en tu nombre a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Y si puedes, reenvía este mensaje a tus contactos.

Agradeciéndote de antemano tu compromiso, recibe un fuerte abrazo.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional - Sección Española (@amnistiaespana)

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: