domingo, 5 de noviembre de 2017

Paz En Construcción



Tu donación como Teamer para“Paz En Construcción”, ayuda en la realización de los trabajo en zonas de conflicto, que nutren el proyecto educativo que posteriormente sera el material de trabajo en centros educativos, conferencias o difusión para visibilizar realidades y situaciones que no se cuentan bien.

 
Este proyecto educativo nace con el trabajo de Alberto Hugo Rojas como reportero gráfico en zonas de guerra desde 2002. Centrando los reportajes especialmente en los niños y las mujeres que viven bajo algún conflicto. Ellos son los protagonistas de las fotografías y vídeos que sirven de base al proyecto. El objetivo está muy claramente comprometido con la educación como vía para la Paz, tan esencial siempre y, más aún en estos tiempos. Es necesario que las nuevas generaciones tengan valores humanos, aplicables a lo que quieran ser y hacer en la vida con la vista puesta en el futuro.

La guerra y los migrantes son temas actuales pero bastante desconocidos para el alumnado. En la mayoría de los casos se relaciona guerra con pobreza, como si fuera una cuestión aleatoria de suerte o destino, sin indagar en las causas reales de esta situación. Con este proyecto desde las aulas se intenta promover la educación en valores, pero es necesaria la comprensión y la toma de conciencia sobre el conflicto real para crear ciudadanos implicados y conectados con el resto del planeta; haciéndoles partícipes de una triste y dura realidad que puede ser cambiada. Con “Paz en construcción” se consigue que el alumnado conozca la realidad de países que viven en permanente amenaza, en un contexto de violencia y escasez, logrando así la empatía y el empeño en la construcción de un mundo mejor: de un mundo en paz. 
 
Durante todo el tiempo en que hemos desarrollado esta iniciativa, la crítica de la comunidad educativa que ha participado en el proyecto ha sido muy positiva pues ha resultado una valiosa herramienta para el profesorado, que se ha mostrado satisfecho y sorprendido por la reacción del alumnado. 
 
Con esta motivación por los resultados y el esfuerzo personal, el proyecto sigue creciendo con más trabajos en el exterior para incluir nuevas historias de los lugares en conflicto, que harán más rica la experiencia en las aulas.

Tu ayuda de 1€ al mes sumadas a otras, apoya este proyecto y también a finaciar proyectos locales que necesitan ayuda urgente.

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: