miércoles, 20 de junio de 2012

20 J DÍA MUNDIAL DEL REFUGIADO... Y CADA DÍA LO SIGUEN SIENDO

Una niña me mira en el  refugiados en  Suleimaniya, Iraq. Foto: Alberto Hugo Rojas
Los refugiados son personas que han tenido que huir de su país para sobrevivir, casi siempre es la guerra lo que les obliga a partir.

Pero también el miedo a ser perseguidos, heridos o incluso asesinados por sus ideas políticas, o su pertenencia a una etnia, religión o grupo social determinados.
Desde su creación, el 14 de diciembre de 1950, por la Asamblea General de Naciones Unidas, ACNUR ha tenido como objetivo principal salvaguardar los derechos básicos de los refugiados:

garantizar que cualquier persona pueda ejercer su derecho a solicitar asilo
y a encontrar un lugar seguro en un país de acogida. (Art. 14 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.)

Además la agencia promueve el derecho de cualquier persona refugiada a retornar voluntariamente a su país en condiciones de seguridad y dignidad, o a reasentarse en un tercer país.
Jugos de niños entre basuras en el campo de refugiados de Suleimaniya, Iraq.
Foto: Alberto Hugo Rojas

 www.eacnur.org 
  www.acnur.es

La web institucional del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados (UNHCR/ACNUR) agrupa en una sección muy completa los datos estadísticos sobre asilo y refugio, que recopila de los gobiernos de todo el mundo.
Visita la seccion de estadisticas de www.unhcr.org
( página internacional en inglés de ACNUR).
Para obtener los datos estadísticos recopilados por ACNUR en español visita la sección de estadísticas de www.acnur.org

REFWORLD, EL BUSCADOR SOBRE REFUGIADOS MAS COMPLETO

Refworld es una magnifica herramienta de información y documentación sobre asilo y refugio en todo el mundo
Accede ahora a REFWORLD  

Campo de refugiados de Suleimaniya, Iraq. Foto: Alberto Hugo Rojas


El Comité español de ACNUR apoya el trabajo de la Agencia de la ONU para los Refugiados: proteger y ayudar a los refugiados en todo el mundo. Recaudamos fondos para atender las necesidades de las personas refugiadas y desplazadas más vulnerables, fomentando la concienciación y el apoyo social a los programas de ayuda humanitaria de ACNUR.
El Comité español de ACNUR es una organización no gubernamental española, creada en 1993, y declarada de Utilidad Pública.
ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados
El mandato de ACNUR consiste en ayudar y proteger a los refugiados y buscar soluciones duraderas a su situación.
Para ello ACNUR cuenta con oficinas en 120 países. Mas del 80 % de su personal trabaja sobre el terreno, a menudo en condiciones difíciles y peligrosas.
Desde su creación en 1951, ACNUR ha ayudado a más 50 millones de personas, y ha recibido el Premio Nobel de la Paz en dos ocasiones, 1954 y 1981. En 1991 recibió también el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: