domingo, 13 de mayo de 2012

LA TIERRA, LA LUNA Y LAS ESTRELLAS

Hoy publico varias cosas muy hermosas de las que deberíamos disfrutar mucho más pues son únicas. 
Primero nuestro planeta Tierra visto como nunca gracias a la fotografía obtenida por el satélite ruso Elektro-L ocupando 121 megapíxeles


El vídeo es una recreación de la fotografía obtenida por el satélite ruso Elektro-L. Estamos ante la imagen de mayor resolución jamás tomada al planeta. Una foto que supera a la famosa Blue Marble ocupando 121 megapíxeles.
 
Para que nos hagamos una idea de la fotografía original, cada píxel equivaldría a casi 1 kilómetro. Todo gracias al satélite ruso que se encuentra en órbita geostacionaria, el cual envía imágenes cada 30 minutos por una conexión con el control de tierra de ancho de banda de entre 2,5 y 16,3 Megabits por segundo.

Una fotografía que nos muestra el planeta con un detalle y color nunca visto antes. Para tomar la foto, los científicos del satélite mezclaron cuatro tipos de longitudes de onda de luz, tres visibles y una infrarroja, con el fin de captar la multitud de colores.
Posiblemente la foto más impresionante y fascinante que jamás se haya realizado del planeta Tierra.

La Luna fotografiada por VegaStar Carpentie junto a la Torre Eiffel.
 Supermoon, la última luna totalmente iluminada apareció un poco más grande de lo habitual, ya que se produjo inusualmente cerca del punto más cercano de su órbita a la Tierra. La imagen de arriba, la Supermoon fue capturado la noche del sábado 5 de mayo y se alzaba detrás de la parte superior de la Torre Eiffel en París, Francia. Por supuesto, la extensión angular de la luna en comparación con los objetos de primer plano se puede ajustar simplemente cambiando la distancia del observador al objeto de primer plano. Cuando se compara con los objetos cercanos a la luna puede parecer pequeño, pero cuando se compara con los objetos distantes - la luna puede parecer enorme. El mes que viene una nueva luna llena, se espera.

Por ultimo el cielo de Canarias un vídeo de Daniel López. Incluso la NASA lo eligió el  pasado 8 de mayo como  imagen astronómica del día. 

Escenas tomadas desde Tenerife, a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar y a lo largo de un año, para poder captar todos los posibles matices, nubes, estrellas, colores desde un paisaje único y desde uno de los mejores cielos del planeta.
Primero de una serie de vídeos Time Lapse nocturnos y crepusculares tomados en las Islas Canarias tratando de captar la belleza de cada isla.
Para captar el movimiento natural de la tierra, estrellas nubes, sol y Luna se usó la técnica TimeLapse, raíles Dolly verticales y horizontales, cabezales con movimientos horizontal y vertical. toma de datos HDR.

Algunas escenas del vídeo:


- "La Catedral" en el llano de Ucanca, toma nocturna con el Planeta Júpiter cruzando la escena.

- El Árbol de Piedra (Roque Cinchado) con un Tajinaste apuntando a la estrella polar.
- Tajinastes "nocturnos", El Tajinaste Rojo, endemismo Canario que florece en primavera.
- El "Gorro" en el Teide. Formación de una nube conocida como gorro en el pico del Teide.
- "Cascadas de nubes" que atraviesan las montañas como ríos de nubes multicolor.
- Mar de nubes rompiendo contra las montañas al igual que lo hiciera el mar.
- Gran charco de agua en el llano de Ucanca donde estrellas y nubes lenticulares se reflejan.
- Tajinastes nocturnos con la Vía Láctea saliendo por el horizonte tomada con un raíl dolly.
- Video del Sol poniéndose y un doble "rayo verde".
- Pléyades y la galaxia de Andrómeda entre rocas en las minas de San José.
- Escenas espectaculares de la puesta de sol en el Parque Nacional del Teide con nubes y movimiento dolly.
- ArcoIris desde el Parque Nacional del Teide.
- Halos multicolor alrededor de la Luna.
- Nubes estacionarias que permanecen horas en el mismo sitio ven como cambian sus colores por la puesta de Sol.

Daniel López es fotógrafo y astrofotógrafo que vive en Tenerife. Trabaja realizando fotografía y vídeo, especializado en nocturnas usando multitud de técnicas, desde cámara con trípode para captar cielo y tierra en la misma foto, telescopios amateur para realizar fotografías de los objetos astronómicos hasta telescopios profesionales para captar detalles y alta resolución. También realiza y produce videos relacionados con la naturaleza, paisajes y lugares interesantes en los que siempre trata de sacar algo nuevo y dar otro punto de vista diferente y "mágico".

1 comentario:

Taili dijo...

Yo tengo la mejor imagen de la Luna del 5 de mayo.Hablé con ella!! :D

Ayuda humanitaria y emergencias

Ayuda humanitaria y emergencias
Unrwa España

Ayuda humanitaria y emergencias

Ayuda humanitaria y emergencias
PINCHA SOBRE EL BANNER Y ACTUA

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: