miércoles, 11 de abril de 2012

COMO DECIR ¡¡¡ NO!!!


En nuestra vida diaria tenemos miedo a decir que no, y así terminamos haciendo cosas que no queremos hacer. La buena noticia es que se pueden tomar ideas de los extractos de “El libro del no: 250 maneras de decirlo - y decirlo en serio”, escrito por la psicóloga social Susan Newman:

-Recuerda que decir "sí" es tu opción
A menos que seas un aspirante a estrella o un político, no tienes que preocuparte tratando de complacer a todos todo el tiempo. "Está profundamente arraigada la idea de a ‘estar allí cuando alguien nos necesita’, incluso cuando esa persona en realidad no nos necesita", dice Newman. "Pero siempre hay una opción, y si dices que no, podrás decir ‘sí’ a las cosas que prefieras hacer. Si puedes meter esto tu cabeza, decir no será mucho más fácil."

-Recuerda que decir “no” no te convierte en mala persona
Muchos creen que decir que no los convierte en malas personas. Eso no es cierto. "Una vez que te niegas a ayudar a alguien a construir una estantería o recoger su coche, esa persona que te ha solicitado ya no piensa más en ti, está buscando a alguien más que le ayude”, señala Newman. Si se tratara de una cuestión de vida o muerte, sería una historia diferente. Aún podrías decir que no, pero no esperes recibir una tarjeta de Navidad.

-Sé firme
Ser educado es bueno, pero también tu tiempo es valioso, así que no hay que lamentar estar realmente ocupado como para ayudar a alguien. Cuando dices que no, que el otro sepa que te gustaría ayudar, pero que tu decisión es definitiva.

-No expliques más de lo necesario
Dar una simple razón de tu incapacidad para decir que sí -por ejemplo, "ya tengo planes"- es suficiente. Si comienzas a explicar demasiado, sonará débil, y el otro podrá ver una posibilidad de hacerte cambiar de idea. Al hacer esto, el otro cree que su tiempo y sus necesidades son más importantes que los tuyos, así que mantén tus razones vagas, ya que decir lo menos posible te permitirá evitar ser descubierto si de hecho, decidiste mentir acerca de por qué no puedes ayudar.

-Conoce tu agenda
Saber lo que tienes para hacer puede ayudarte a decidir si un pedido se ajusta a tu agenda, porque si ya tenías otro plan, no podrás ayudar. Es mejor decir que no y concentrarte en los compromisos a los que ya le habías reservado tiempo, en lugar de dividirte entre demasiadas cosas, hacerlas por la mitad o a último momento.

-Cómo decirle que no a tu pareja
Decir que no a tu pareja requiere de una delicadeza extra. No necesariamente tienes que dar un “no” seco si te pide que hagas algo que no quieres hacer. En vez de eso, comprométete. Acepta hacer lo que te pidió –y cuando lo hagas, hazlo de buena manera – pero dejando en claro que te debe una.

-Cómo decirle que no a tu jefe
Probablemente quieras evitar un “no” directo con tu jefe. Así que debes lograr como efecto, que sea tu jefe quien te diga que no a ti. Si trata, por ejemplo, de aumentar tu carga de trabajo a tal punto que crees que no vas a poder terminarlo, muéstrale una imagen clara de lo que estás actualmente haciendo. “Podrías decir: ‘me encantaría hacer lo que me estás pidiendo, pero veamos lo que me has encargado hasta ahora y si podemos reorganizar lo que ya se me ha asignado’", sugiere Newman. Así, tu jefe tendrá una idea de lo mucho que estás trabajando y (con suerte) te quitará algunas tareas.


Por Camille Cordero – Adaptación de Raquel Carlino




Fuente: http://www.modernman.com/how-to-say-no-to-people/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo mucho en los no sin cobardías, pero hay noes y noes.De vez en cuando vale más un no certero, que un injusto y mentiroso "sí".Pero...¡cómo nos duelen esos noooo!
Otras veces en cambio un "nooo" dudoso, es la firme respuesta positiva.
Si consigues el libro, pásamelo. Un beso para tu noche de tos, tos,tos.

Ayuda humanitaria y emergencias

Ayuda humanitaria y emergencias
Unrwa España

Ayuda humanitaria y emergencias

Ayuda humanitaria y emergencias
PINCHA SOBRE EL BANNER Y ACTUA

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: