viernes, 27 de abril de 2012

Cifra dramática: 24, 4%


La verdad es que las cifras de esta crisis no dejan de empeorar, y la expectativa de crecimiento (los famosos brotes verdes que algunos anticiparon prematuramente) no termina de asomarse a la ventana. No veo luz al final de este túnel, y aunque ahora se han puesto medidas muy austeras para cumplir con el déficit público, creo que el consumo (verdadero motor de la economía) sigue contrayéndose mes tras mes, sin síntomas de mejorar.
Sea como fuere, el dato del paro del primer trimestre en nuestro país es absolutamente salvaje. En España, a final de marzo de 2012 hay un 24,4% de paro (es decir, de gente en edad de trabajar y búsqueda activa de trabajo que no consigue trabajar).
Lo más salvaje del asunto es que hay tres comunidades autónomas (Andalucía, Extremadura y Canarias) con tasas de paro del 33%. Una de cada tres personas en edad de trabajar, no trabaja. Tremendo.
Aunque para dato dramático aquel que afirma que hay 1,700,000 hogares con todos sus miembros en paro. Imagino que la economía sumergida que pueda haber en España (que haberla, hayla, como las meigas) ayuden a mitigar un poco este dato... porque no sé como se las arreglaran esas familias en el día a día.
(fuente, El blog salmón)

1 comentario:

El fútbol no es lo mío dijo...

Realmente son alarmantes las cifras de parados; pero también es verdad que si se revisa caso por caso hay una mayoría que cobra en negro el salario y sin contrato por la conveniencia de no perder las ayudas a desemplead@s. Estos sueldos se remontan a unos 1200-1400€ al mes y es imposible detectarlos en cifras oficiales.El mío que es escasito no llega sino a la mitad y cuando me quede sin empleo (que todo puede pasar) no tengo derecho a la seguridad social por haber trabajado. Sé de gente que usa estos servicios a trocha y mocha! y que no doblan la espalda por el beneficio. Yo en cambio, me voy a trabajar con faja lumbar y sin quejarme. No me parece justo!Y no es envidia, eh!
Estoy del lado de los parados de verdad, los que añoran el trabajo y no se sientan a vivir del cuento.Un abrazo Huguito.

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: