viernes, 9 de marzo de 2012

La donación de médula ósea... DAR LO QUE UNO TIENE PARA SALVAR VIDAS

Desde hace muchos años soy donante de sangre y también me apunte como donante de órganos. Si uno muere pues que mejor que hacer que otros vivan si todo termina para uno. Soy ateo así que solo creo en esta vida y la vivo cada segundo.

Es algo que siempre quise hacer y con esto de estar estudiando auxiliar de enfermería y comprender mejor muchas cosas del cuerpo humano, como funcionamos y lo que podemos dar a los demás con algo que tenemos sin ningún perjuicio para nuestra salud y salvar vidas, hoy me hago donante de medula ósea ¿tú a que esperas?

Incluso las futuras madres pueden donar la sangre del cordón umbilical. Se puede reproducir incluso una medula ósea completa salvando vidas. Mi hermana será mama próximamente y donara su cordón.

Todo siempre a un banco público y salvar alguna vida en cualquier lugar del mundo con el que se sea compatible.


Experimento 'Valora la vida': un vídeo que te llegará al corazón...



La donación de médula ósea puede salvar vidas y requiere de un proceso relativamente sencillo. De todas maneras, la información sobre la donación es densa y requiere una lectura relajada. Informarte extensamente es la mejor manera de tomar la decisión de hacerte donante de médula ósea tranquilamente. Recuerda, donar no resulta difícil pero es un compromiso.

Guía visual de la donación de médula ósea. ¡No te la pierdas para entenderlo todo perfectamente!


También puedes leer online la "Guía del Donante de Médula Ósea"

Para solicitar más información sobre la donación de médula ósea o resolver tus dudas, contacta con el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO), gestionado por la Fundación Josep Carreras, llamando al teléfono gratuito 900 32 33 34 o enviando un email a donants@fcarreras.es.

Aprende qué es la médula ósea

Infórmate dónde puedes hacerte donante de médula ósea

Para las futuras mamas. salva vidas con la donación de sangre de cordón umbilical

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: