martes, 6 de marzo de 2012

Entrevista a Javier Espinosa tras escapar de Baba Amr, Homs

@JavierEspinosa2: "Situación humanitaria es crítica #BabaAmr Comen poco arroz con té. No agua, ni luz"#Homs bit.ly/wHKeEO #Siria

La BBC entrevista al periodista español, Javier Espinosa, que consiguió escapar ayer de Baba Amr, Homs, donde ha estado atrapado más de una semana con dos compañeros periodistas heridos y otros dos muertos en un ataque del Ejército sirio al centro de prensa de Baba Amr. Y ha sido testigo de la vida bajo las bombas en Homs.

"La situación humanitaria es crítica en Baba Amr. Solo comen un poco de arroz con té o aceitunas. El pan es un lujo. No hay agua, ni luz.

"No tienen como curar a los heridos graves". Todos los que tienen heridas en el pecho o en la cabeza, mueren, porque no hay medios para curarles. Incluso para enterrar a los muertos tienen que hacerlo en la oscuridad de la noche y bajo fuego de francotiradores.

El enterrador tiene que guardar los cadáveres en su casa, a veces un par de días, ya que bombardeaban de 6 de la mañana a 6 de la tarde. Aunque paran una hora, a la una, para comer. Ver entrevista en BBC (ingles)

Lee aquí la crónica de Javier Espinosa: "Un convoy de desesperados para huir de Homs"

@JavierEspinosa2 n BBC"#Homs me recordaba a Sarajevo.Lo peor era ver a la gente, herida, de noche buscando comida entre las ruinas, sin luz"


No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: