jueves, 5 de enero de 2012

¿Es cierto que la luna llena blanquea la ropa?


Una creencia extendida en algunas zonas rurales sostiene que si la colada se pone a secar por la noche, cuando hay luna llena, la ropa quedará especialmente blanca y lustrosa. Pues bien, la idea, aunque pueda parecer fantasiosa, tiene, como otras creencias populares, su fundamento científico.

La explicación parte de la siguiente premisa: cuando la luna llena brilla con nitidez en el cielo es señal de que la atmósfera está despejada. Esta situación ambiental da lugar a una mayor condensación de gotas de aire húmedo –rocío– que, una vez disueltas, impregnan la ropa. Y entre los componentes del rocío figura un producto oxidante similar al que se añade a los jabones de lavar y que al fijarse sobre las prendas les proporciona un blanco más intenso.

En resumen, que las sábanas, la ropa interior y el resto de la colada quedarán especialmente impecables si se tienden de noche cuando brilla la luna llena.

3 comentarios:

Julia Hernández dijo...

Que interesante no conocía esta creencia.
Jajaja, me hizo mucha gracia la imagen...que linda!!! Besos.

zaida37 dijo...

My interesante, como se suele decir nunca te acostaras sin haber aprendido algo nuevo, gracias por seguir acompañandome en este año que comienza, un beso desde Andalucia y Feliz Año 2012.

Unknown dijo...

ya me veo mirando la luna antes de poner la colada...jajajajaja

Un beso mi niño!!

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: