viernes, 30 de diciembre de 2011

Santuario de los Perezosos

Si bien algunas personas se refieren a ellos como “osos perezosos”, se trata de un error, pues no tienen ningún parentesco con los osos (por algo se llama perezoso y no Perez Oso, ¿No creen?). Lo que sí, es que tienen un parentesco con los “osos” hormigueros y los armadillos. Si uno ve bien el video que les dejamos después del salto, podrá encontrar similitud entre los perezosos y estos dos últimos animales.

En la historia de hoy les contaremos que en Costa Rica se encuentra el “Santuario de los Perezosos” un centro de cuidado de esta llamativa especie en donde cuidan, protegen y rehabilitan a más de 130 de estos animales, muchos de los cuales han sido abandonados por sus madres o han quedado huérfanos por la acción directa o indirecta del hombre. En este refugio son cuidados por especialistas hasta que crecen y pueden reintegrarse a su hábitat.

A continuación, un video que muestra el trabajo que realizan en los voluntarios en el centro.



¿Dan ganas de tener uno en brazos, verdad? A lo mejor no es tan buena idea. En el refugio de Costa Rica parecen de lo más tiernos, pero en estado salvaje un perezoso no dudaría en usar sus garras para defenderse de una eventual amenaza. En fin, en general es un error creer que cualquier animal salvaje se comporta como un muñeco de peluche o que le hace gracia que lo traten como mascota.
Felicitamos la iniciativa del Santuario de los Perezosos y si alguna vez tenemos la oportunidad de ir a Costa Rica de seguro intentaremos visitarlo.

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: