jueves, 29 de diciembre de 2011

Es ciega y ganó un concurso de fotografía con esta imagen

La fotógrafa canadiense Tara Miller ganó un concurso de fotografía en su país con la particularidad de poseer sólo un 10 por ciento de visión.

La CNIB Eye Remember National Photography Competition es una certamen de fotografía abierto a todas las personas, organizado por CNIB, una institución dedicada a ayudar a personas canadienses que han sufrido una pérdida total o parcial de su visión.

Sin conocer la historia de Miller, el jurado del concurso eligió su fotografía, en la que se ve un rayo descendiendo sobre un campo de girasoles, como el ganador del certamen.

Más tarde se enteraron de la particular situación de esta fotógrafa canadiense: a los 17 años se le detectó glaucoma, una enfermedad en la visión que produce la pérdida de la vista progresiva, y hoy cuenta sólo con un 10 por ciento de la capacidad visual.

“He luchado con la pérdida de mi visión debido al glaucoma, y encontré mi “paz interior” cuando volví a retomar la fotografía gracias a las ventajas de la era digital. Quiero que otros sepan que no tienen que dejar aquello por lo que se apasionan. Nunca olvidaré cómo mi hijo de 12 años estaba presente en ese momento para ayudarme a tomar esta imagen. Compartimos la emoción de encontrar una locación genial y pasar tiempo en familia”, contó Tara.

2 comentarios:

Rayén dijo...

Hermosa la imagen de Tara.Enhorabuena!.Muy triste debe ser perder la visión.

Te dejo mis saludos y que el 2012 te llene de esperanza, de luz, de ilusiones y de grandes alegrías.

Un Nuevo Año es como una página en blanco donde sembrar los sueños que nos animan a caminar cada día.

Muchas felicidades para ti, los nenes y toda tu familia.

Moony-A media luz dijo...

La fotografía es preciosa, pero más precios es Tara que, aun, anima a los demás.
La ceguera siempre me ha parecido terrible.

Feliz año nuevo.

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: