sábado, 3 de septiembre de 2011

Hallaron ya cuatro cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Chile



AVIÓN. El último contacto con la aeronave fue a las 17.48, hora local, de ayer (Captura Web/ La Tercera).

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) confirmó que hasta el momento fueron hallados cuatro cuerpos de los 21 desaparecidos que viajaban en el avión que se estrelló ayer cerca del archipiélago Juan Fernández.

El diario chileno La Tercera precisó que el general de la FACH, Maximiliano Larraechea, confirmó el hallazgo de los restos y señaló que se trata de dos mujeres y un hombre que fueron encontrados por lugares que colaboran en las tareas de búsqueda. Uno de los restos aún no fue identificado.

Además, se localizó una baliza de emergencia del avión siniestrado. En la aeronave viajaban 21 personas, entre ellas Felipe Camiroaga, uno de los más populares animadores de la televisión chilena.

El primer cuerpo fue encontrado y recuperado del agua a las 7.20 (8.20 en Argentina) por la tripulación de una patrullera que participaba en la búsqueda de la aeronave, un CASA C-212.


"(El cadáver) fue encontrado en cercanías de la Isla Pinillo, en el área donde estamos buscando, creemos que es un área un poco más al norte donde se accidentó el avión", dijo el contralmirante Cristián de la Maza, jefe de la primera zona naval.

Accidente. En el avión era pilotado por una oficial de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) y se estrelló después de dos intentos de aterrizar bajo condiciones adversas en la isla Robinson Crusoe, la principal del archipiélag (ver Se estrelló un avión chileno con 21 personas a bordo).

En la aeronave viajaban animador de televisión Felipe Camiroaga y el empresario filántropo Felipe Cubillos, impulsor de la organización "Desafío Levantemos Chile", creada para apoyar las labores de reconstrucción tras el terremoto de febrero de 2010.

Además de un equipo de la estatal Televisión Nacional de Chile (TVN) e integrantes de la citada ONG, viajaban funcionarios del Consejo de la Cultura y personal de FACH.


PUENDE SEGUIR LAS ULTIMAS NOTICIA ONLINE

Cnnchile.com


Chile: conmoción por Felipe Camiroaga, astro de la TV en avión desaparecido
SANTIAGO — Chile estaba conmocionado la noche de este viernes tras confirmarse la desaparición de un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) con 21 pasajeros a bordo, entre ellos el conocido animador de la televisión local Felipe Camiroaga.

Camiroaga, de 44 años, está al frente desde hace casi una década del programa matinal de Televisión Nacional de Chile (TVN) 'Buenos días a todos', que lidera la audiencia en el horario de la mañana.

El conductor televisivo, que también es actor, es uno de los rostros más creíbles y populares del país por su gran atractivo físico y simpatía. Soltero y sin hijos, está al aire más de cuatro horas cada día con su programa de televisión.

En 2009 y 2010 condujo el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que es considerado el evento de música popular más importante de América Latina.

Junto a un equipo de TVN, compuesto por otras cuatro personas, Camiroaga viajó este viernes a la isla Robinson Crusoe, en el archipiélago de Juan Fernández, para ver el avance de las labores de reconstrucción de ese poblado tras el tsunami que lo arrasó el 27 de febrero de 2010.

El avión, un Casa-212, llevaba en total 21 pasajeros y fue declarado "desaparecido" por la FACH en horas de la tarde, luego de que se perdiera comunicación con la nave tras intentar aterrizar en el aeropuerto de destino.

La noticia de la desaparición del aparato con Camiroaga dentro se expandió rápidamente por las redes sociales. En twitter acaparaba los comentarios sobre Chile la noche de este viernes.

"Este es un duro golpe para nuestro país", señaló el presidente Sebastián Piñera sobre el accidente tras personarse en la sede de la Fuerza Aérea de Chile.

En las afueras del edificio de la Televisión Nacional de Chile algunas personas ya se habían acercado para poner velas y rezar por la suerte de los desaparecidos.

2 comentarios:

Gabo | casas en venta dijo...

oye que mal pobres personas que murieron en el accidente, de verdad que es una lastima...

Marisol - Productos Omnilife dijo...

Es lamentable el terrible accidente que enluta al pueblo chileno, especialmente a las familias de las 21 victimas fatales. Sentido pésame.

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: