viernes, 6 de mayo de 2011

¿Sabías que el Aeropuerto de Isla de Pascua es el más remoto del mundo?

Así es, el aeropuerto localizado en la Isla de Pascua, Chile, es el aeropuerto más remoto del mundo atendido solamente por el operador de aerolíneas LAN.

¿Por qué decimos que es el más remoto? Es por que está ubicado a 2.603 km del aeropuerto de Mangareva, Polinesia Francesa, su campo aéreo más cercano, aunque no tiene rutas en común con él. Se encuentra a 3.759 km del aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile, y a 4.254 km del aeropuerto de Papeete, en la Polinesia Francesa, con los que sí comparte vuelos.

El aeropuerto tiene una sola pista de 3.438 metros (11.281 pies). Con este desarrollo el turismo de la isla aumentó de manera explosiva.


De hecho es la ‘puerta’ principal para cientos de turistas, quienes viajan atraídos para ver los disntintos sitios arqueológicos. En el aeropuerto puedes econtrar un bar-restaurante, tiendas de recuerdos y un área de custodio de equipaje, en el que los hoteles tienen quioscos.

El aeropuerto comenzó a contruirse en 1965. Pero su uso era muy limitado, sólo operaban aerolíneas con pequeños grupos de turistas. Sin embargo, fue hasta 1986 que mediante el embajador de EE.UU en Chile, se decidió que su ubicación estratégica y baja densidad de tráfico aéreo, la pista era ideal para ser usada como alternativa de emergencia para el aterrizaje de los transbordadores espaciales. De esta manera se repara y amplía la pista a su longitud actual y se le equipa con electrónica avanzada para navegación aérea.

El 12 de enero de 1998 la Fuerza Aérea de Chile llevó a cabo la operación “Manu Tara I” con la cual por primera vez aviones caza de la institución sobrevuelan los cielos de la isla en un trayecto directo desde el continente, siendo reabastecidos en el aire por el avión tanquero KC-135 “Águila” de la FACH. La misión fue llevada a cabo por los aviones F-5E Tigre III los cuales cumplieron exitosamente el viaje.

¡Ya me dieron ganas de viajar para allá! ¿Has viajado a la Isla de Pascua?

2 comentarios:

Unknown dijo...

No, no he viajado a la Isla de Pascua, pero me han entrado ganas después de leerte!!

lo apunto!!

Un beso

Elianne dijo...

Hola Alberto.
Espero te animes y nos traigas tus hermosas imágenes de ese lugar tan enigmático. Leí algo de aquella isla y me llama mucho la atención por sus extraordinarios monolitos y cómo hicieron para transportarlos de tan lejos.
Besitos
Eli.

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: