jueves, 5 de mayo de 2011

80 AÑOS DEL EMPIRE STATE BUILDING

El mirador de la quinta esencia de los rascacielos es el mejor lugar para ver la ciudad. Aunque perdió el título de “edificio más alto del mundo”, el Empire State es aún el rascacielos más famoso de Nueva York y símbolo de la ciudad en todo el planeta.

Su construcción se inició apenas unas semanas antes del “crash” de la Bolsa de Estados Unidos en el año 1929 y cuadno se inauguró, en 1931, fue tan difícil de alquilar que se lo llamó “The Empty State Building” (el edificio vacío).

Su Construcción: El edificio fue diseñado para que pudiera construirse de forma fácil y rápida. Todo lo que fue posible se prefabricó y las partes se pusieron en su lugar al ritmo de cuatro pisos por semana.

El armazón está hecho con 60.000 toneladas de acero y se construyó en 23 semanas y tiene 102 pisos, en éste último hay un mirador.

Se utilizaron paneles de aluminio, en lugar de piedra, alrededor de las 6500 ventanas. El acero oculta los bordes rugosos de la fachada.

Diez millones de ladrillos fueron empleados para revestir todo el edificio.

Más de 200 pilares de hormigón y acero sostienen las 365.000 toneladas del edificio.

El Empire State fue planeado con 86 plantas, pero luego se le añadió un mástil de amarre para zeppelines, de 46 metros. Hoy, desde el mástil se emite radio y televisión a la ciudad y a cuatro Estados.

Focos multicolores, iluminan los 30 últimos pisos cuando hay eventos especiales.

Ascensores de alta velocidad suben a más de 366 metros por minuto. Y son once los minutos que demoran en subir los deportistas los 1860 escalones que hay desde el vestíbulo hasta el piso 102, durante la carrera anual del Empire State.

Vestíbulo de la entrada de la Quinta Avenida: En el vestíbulo de mármol hay un relieve del rascacielos superpuesto sobre el mapa del estado de Nueva York.

Actúa de “para rayos”: El Empire State es un conductor natural de rayos, que lo golpean más de 500 veces al año. El mirador exterior se cierra durante las tormentas.

Un edificio de película: El Empire State ha aparecido en muchas películas. Sin embargo, la escena más famosa es el final de King Kong (1933), en la que el monstruo, a horcajadas sobre el edificio, lucha contra aviones de la Fuera Aérea.

En 1945, un bombardero voló muy bajo sobre Manhattan y chocó contra el edificio justo encima del piso 78. Una joven operadora de los ascensores se salvó milagrosamente, pese a que la cabina cayó desde piso 79 hasta el subterráneo. Los frenos de emergencia le salvaron la vida.

El mirador del Empire State está abierto todos los días de 9:30 a 24. Informes al Teléfono: 736 31 00.

2 comentarios:

giozi dijo...

HOla me gustaría saber quien es el propietario de la foto con king kong

Pablo Amat Gómez dijo...

El edificio es elegante y bonito, me gustaría subirme un día al mirador de la planta 102 y así poder hacer mi sueño realidad. Por cierto cuando ganamos el mundial en la FIFA de 2010 los focos multicolores iluminaron al edificio con la bandera de España.

Ayuda humanitaria y emergencias

Ayuda humanitaria y emergencias
Unrwa España

Ayuda humanitaria y emergencias

Ayuda humanitaria y emergencias
PINCHA SOBRE EL BANNER Y ACTUA

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: