Cuando falta casi un año para conocer la adaptación de Hollywood de la famosa historieta Tintin, su inspiración muere. Palle Huld, el actor danes que fue el modelo del personaje falleció en Copenhagen a los 98 años. Huld dio la vuelta al mundo cuando tenía 15 años para el periodico Politiken y sus cronicas inspiraron al historietista belga Herge a crear a su famoso personaje. Hukd después se dedicó a la actuación.
El danés se puso delante de la cámara por primera vez en 1933 y aunque participó en 40 películas, su fama no surgió de sus dotes interpretativas.
En 1928, con 15 años, fue el ganador de un sorteo de un periódico, que le otorgaban un viaje alrededor del mundo durante 44 días para después narrar sus aventuras en un libro. Poco a poco Huld se convirtió en toda una celebridad, tanto que la obra traspasó fronteras, llegando a las manos del creador de Tintín, un personaje de cómic que viviría su primera aventura en las páginas del suplemento 'Le Petit Vingtiène' del 10 de enero de 1929.
Así mientras Tintín se convertía en el máximo exponente de la historieta franco belga, Huld continuó siempre con su afán aventurero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario