domingo, 31 de octubre de 2010

Los orígenes de Halloween

¿Cuál crees que es el producto exportado desde Irlanda con más éxito? ¿Ternera, la Guinness o los pubs irlandeses? ¡No, es Halloween, inventado en Irlanda hace 2.000 años!
La celebración de Halloween comenzó en Irlanda hacia el año 100 d. C. En aquella época Halloween era un festival pagano que los celtas celebraban con el nombre de Samhain, una antigua palabra gaélica que significa el final de la cosecha. Tradicionalmente el festival era el momento en el que los antiguos celtas paganos almacenaban provisiones y sacrificaban ganado para prepararse para el invierno.

Los celtas creían que en la noche de Samhain (Halloween), los espíritus de los muertos volvían a visitar el mundo de los mortales, así que encendían grandes hogueras para ahuyentar a los malos espíritus, y la única forma de que no se les llevarán consigo era pareciéndose a ellos, por los que se ponían máscaras y trajes que daban miedo. Los inmigrantes irlandeses llevaron consigo versiones de esta tradición a Norteamérica, donde se hizo muy popular.Hoy en día la celebracion es todavía un festivo muy popular en Irlanda y mucha gente se disfraza con trajes de miedo, los niños van de casa en casa pidiendo golosinas para asustar al que no se las dé, y se colocan linternas de calabaza en casi todas las casas. También son muy populares las hogueras en la noche de Halloween, pues se supone que ahuyentan a los espíritus malignos.

Fuente:
- "Feliz Halloween y pásalo de miedo!".

1 comentario:

Zuzana dijo...

Happy Halloween dear Alberto,
xoxo

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: