viernes, 18 de junio de 2010

No te olvides de Haití


“Tenéis que proteger a las niñas porque no quiero que nadie pase lo que yo he vivido.” Pascaline, de 21 años, tras ser violada en el campo de desplazados donde vive desde el terremoto en Haití.

Hola

Una noche, Pascaline estaba sola en su tienda cuando un hombre entró, la violó y la golpeó.

Pascaline denunció los hechos, pero la investigación no prosperó y el hombre que la violó sigue en libertad y vive cerca de ella. Víctima y agresor se han cruzado varias veces desde entonces. Ella vive aterrorizada por si él se entera de que denunció la agresión e intente matarla.

Por desgracia, en Haití son muchas las mujeres y niñas que sufren violencia sexual y muchos los agresores que disfrutan de total impunidad. Hay víctimas que ni siquiera denuncian porque carecen de información, otras porque sencillamente no confían en que la policía les proteja.

Medio año después del terremoto, el trabajo que queda por hacer para que se escuchen las voces de las víctimas es inmenso. Por eso, un equipo de Amnistía Internacional sigue trabajando para investigar y denunciar violaciones de derechos humanos en el país.

Por favor, firma aquí nuestra petición al Gobierno haitiano para exigirle que garantice la protección de todas mujeres y niñas en los campos de desplazados improvisados. Y si puedes, únete a Amnistía Internacional, y contribuye a financiar nuestro trabajo. Historias terribles como la de Pauline no deben quedar impunes.

Gracias en nombre de las víctimas de tantos abusos silenciados.

Un afectuoso saludo,

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

No hay comentarios:

Paz en Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: