jueves, 10 de diciembre de 2009

Derecho a la libertad de expresión y a la libertad de prensa.

-->
Vivimos en un estado democrático en el que los derechos muchas veces son vulnerados. Hace algunas semanas me toco sufrirlo mientras cubría los primeros días de la huelga de hambre de la activista saharaui Aminatu Haidar. La Guardia Civil me desalojo violentamente de la terminal del aeropuerto de Lanzarote e incluso en la calle bloquearon mi libertad de movimiento.
Soy reportero Free-lance, así que todo lo que hago es por mi cuanta nadie me envía. Como verán en mis otros blog me toco situaciones difíciles en mis viajes, de estos lugres lo puedo entender pero en España ocurre también. Menos lo entiendo de un gobierno socialista. Qué gran decepción.
Tienen los videos donde podrán ver todo. Mi estado de nerviosismo y sumando el dolor que infringían en mi. Mi brazo izquierdo salió muy lastimado, moretones, dolor en todo el costado y molestias que dura incluso hoy día. Puede parecer que me rio, pues no es así. Quisiera ver a más de uno con tres tipos encima sin poder hacer nada.
Todo fue denunciado y hoy empezaron las primeras diligencias judiciales. Por la defensa sobretodo de la libertad de expresión y de prensa. Todo esto de forma individual sin el apoyo de ninguna asociación de prensa de las que espero aun repuesta y apoyo. Ni tampoco de las más cercanas de Lanzarote y Fuerteventurea, nada de nada ni una llamada. Esto me demuestra que solo están para hacer comunicados cuando muere un comunicador en un conflicto. Dar premios a los políticos y famosos además de hacerse la foto. Donde están yo no les veo. Solo tengo llamada del presidente de la FAP, ofreciendo asesoramiento por teléfono peor no cobertura legal, no estoy federado. De Reporteros Sin Fronteras aun espero su repuesta. Están estudiando mi caso.
Doy las gracias a los amigos y compañeros que si están cerca. También el apoyo de gente anónima que están también y que hoy vinieron al juzgado y apoyan con su testimonio. También al único político que me dijo necesitas abogado, que gracias a él lo tengo.

EXPULSIÓN Y AGRESIÓN DE LA GUARDIA CIVIL AEROPUERTO LANZAROTE CASO AMINATU HAIDAR.. INTEGRO


IMAGENES TELE 5 - EXPULSIÓN Y AGRESIÓN A LA PRENSA DE LA GUARDIA CIVIL. CASO AMINATU HAIDAR



NOTICIA AGRESIÓN Y EXPULSIÓN AEROPUERTO LANZAROTE POR LA GUARDIA CIVIL. CASO AMINATU HAIDAR



NOTICIA LANZCELOT TV DIA DESPUES



El incidente sucedió en la noche del lunes

Denuncian la “agresividad” de la Guardia Civil, que sacó a la fuerza a un cámara del aeropuerto de Lanzarote.

El operador de cámara Alberto Hugo Rojas, colaborador de Lancelot TV, ha criticado el “trato bestial”, con “mucha agresividad”, ofrecido por agentes de la Guardia Civil en la noche del lunes en el aeropuerto de Lanzarote. Los agentes sacaron a Rojas a la fuerza de la Terminal del aeródromo donde estaba cubriendo la situación de la activista saharaui Aminatou Haidar.

LEER MAS: DiariodeLanzarote.com

NOTICIA EN TELECINCO

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: