miércoles, 16 de septiembre de 2009

1000 millones de hambrientos




En este sentido, destaca que muchos países ricos han cortado su ayuda monetaria en la lucha contra el hambre, en lo que consideran "una receta para el desastre".
En el momento en que la ayuda alimentaria está en el nivel más bajo de los últimos 20 años, la cifra de personas críticamente hambrientas está en la cota más alta conocida, hasta el punto de que este año pasará de 1.000 millones de por primera vez. Son los datos que maneja el Programa Mundial de Alimentos (WFP, en sus siglas en inglés), que ha manifestado públicamente un déficit presupuestario serio para hacer frente a la situación.
Hasta la fecha, este programa ha confirmado 2.600 millones de dólares de financiación para su presupuesto de 2009, que esperaba que fuera de 6.700 millones.

"Millones de personas han sido golpeados por la crisis financiera global y su capacidad para comprar alimentos es limitada porque los precios se mantienen altos", señala a este respecto el programa de la ONU.

Desde México, el relator especial de la ONU sobre el Derecho a la Alimentación, Olivier de Schutter, ha asegurado en un foro organizado por diversas ONGs que en los últimos dos años aumentó "significativamente" el hambre mundial y que ya se está por encima de 1.000 millones de personas. Además, hay 3.000 millones de desnutridos.

*fuente: elmudo.es

4 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Esto es una guerra de poder contra el indefenso.... ¿Puedo llevarme foto?
esta mañana empece a escribir algo y tuve que salir....
besos

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Es una pena que sigan pasando estas cosas en este siglo, vaya gastan dineron en tantas cosas , es de no creer, pero es la realidad, triste realidad,un abrazo y que tengas muy buenas tardes

Anónimo dijo...

hola !! ke horror!!! estos niñitos como sufren caray! ke rabia e importencia da no ayudar a esa gente! sobretodo a los niños! .....

Alberto Hugo Rojas dijo...

sedemiuqse... LA FOTO CLARO NI PREGUNTAR... ES LO QUE TOCA UNOS MUEREN POR FALTA DE COMIDA AQUI NOS CASI SOBRA... POR FATA DE UN MEDICAMENTO... PARA NOSOTROS A LA CIENTOS DE DOSIS PARA LA GRIPE A... MAS CARA QUE ALGUN MEDICAMENTO PARA ALGUNA ENFERMEDA QUE MATA MILLONES EN OTROS PASISES... ESTO TIENE QUE CAMBIAR..
≈♦ Mi Sentir ♦≈... ESTO ES MUY TRISTE SI.... MIRA BEIN LA FOTO... Y VERAS TODO DISTINTO... ES UNA PENA Y AQUI SEGUMOS IGUAL AÑO TRA AÑO..

♥NOOR♥....SI ES UN HORROR PEOR ES VIVIRLO... ESTA GENTE QUE SE LE MUEREN...EN LA MANOS Y NO PUDEN HACER NADA..

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: