sábado, 6 de junio de 2009

Sociedad Ciencia Tecnología Dominical Canal TIC laprovincia.es » Sociedad y Futuro Noticia anterior Noticia siguiente O´Really: ´Predecir la muer


LA PROVINCIA / DLP El presidente de la Asociación Mundial de Periódicos y director general de Independent News and Media, Gavin O'Really, declaró el pasado miércoles en la alocución de apertura de la Conferencia sobre la Prensa Impresa organizada en Barcelona por la citada asociación que, "pese a la crisis financiera mundial, las ventas de periódicos aumentaron en un 1,3 por ciento en todo el mundo en 2008". "Los hechos hablan: como industria mundial, la audiencia de nuestros periódicos impresos sigue creciendo", añadió O'Really.


O'Really añadió que "se dirá que dicho crecimiento tiene lugar en los mercados en desarrollo y oculta una tendencia decreciente constante en los mercados de los países desarrollados. Y hasta cierto punto es verdad, pero resulta parcial, pues las compañías de periódicos en dichos mercados han adoptado tecnologías para aumentar sus audiencias".


"Predecir la muerte de los periódicos parece haberse convertido en un nuevo deporte", dijo en otro momento el presidente de la Asociación Mundial de Periódicos. "Que esa predestinación sombría de nuestra industria no se haya desmentido es, en mi opinión, el caso más extraño de automutilacion voluntaria jamás visto en los anales de la industria", añadió. "Y se suceden uno tras otro los analistas incapaces de ir más allá de una retórica simplista, cuyas voces se unen al coro que no deja de repetir que el futuro es on line, on line, on line, con la exclusión de casi todo lo demás".


El conferenciante añadió al respecto que "se trata de un error, de un simplificación excesiva de un asunto mucho más complejo".


A decir de O'Reilly, "aunque sea verdad que en algunas regiones las ventas de periódicos no están en auge, la prensa sigue siendo un medio masivo de comunicación mundial que debe tenerse en cuenta, pues alcanza una media de difusión de un tercio de la población mundial". El ponente añadió que, "si somos una industria en declive, el sentido de declive resulta bastante inusual. Somos una industria con un alcance masivo".

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: