sábado, 6 de junio de 2009

Ganas de ganar

50000-euros

Internet está bien surtido de textos de gente que habla de estos timos de los programas concurso que acaparan las madrugadas y mañanas de las televisiones, incluso destapan engaños evidentes.

Hoy me ha dado por seguir uno de ellos mientras curraba, lo llaman Ganas de Ganar y es porque todo el mundo (si es que existe todo ese mundo que parece llamar) se queda con las Ganas de Ganar.

No es la primera vez ni será la última que alguien le meta caña a esta basura. Aunque muchos crean que no sirve de nada yo no pienso lo mismo.

El descaro del engaño es tan evidente y las técnicas para llevarlo a cabo tan burdas que sigo sin explicarme cómo es que aún nadie les ha hecho un quiebro para amontonar pruebas sólidas de que es un jodido timo, ni hay medio ni siquiera público que cuestione estas prácticas… irregulares (para ser suave)

El concurso de hoy era como todos, así que si ya lo conoce o le aburren estos rollos puede abandonar el sitio pulsando ALT+F4 o visitar esta web que es mucho más dinámica.

La cosa era tan simple como adivinar esto: la suma de todos los números que hay en esta imagen.

ganas-de-ganar

El premio es la caña, 45.000 euracos de ala, así que no te hipnotizan las sirenas, bocinas, aspavientos y payasadas de la ridícula gritona que lo presenta es pan comido.

Ahora hay que adivinar si eso de los números de la imagen se refiere a la foto de la selección española de Pekín de basket `08 o a los que aparecen en toda la pantalla en cuyo caso sería una cifra enorme resultante de sumar los números de las camisetas + 08 + las tres del números del teléfono 905 + 333 + 686, la cifra de la mosca de la Sexta +6, hasta la del premio + 45.000 .

Adivine usted qué números hay que sumar y si son números sueltos, cifras por grupos o dividido todo, o en parte, por el coeficiente mental de los ideólogos del tinglado.

Antes de seguir haga su apuesta, alguien tendrá que adivinarlo, prefiero no arriesgarme ya que admito que soy muy torpe para las engaños integrales.

La (supuesta) gente empieza a llamar y suelta todo tipo de números imposibles como 14 y otros, al ser preguntados por su nombre todos empiezan con un balbuceo…

“ehhh… Paco”, ” uhhh…Genoveva”,” esto… Eric” , “mmmm…Jesús”,” ein…, Paqui”.

Pero nadie acierta, claro, si apenas aciertan a la hora de pronunciar su propio nombre.

ganas-de-ganar3

El tiempo pasa y de repente la zumbada hiperactiva se inventa todo un escandaloso final inminente con un marcador en cuenta atrás de 10 minutos.

68…no….84…no…104…no…

¿Será el 122?

A veces la mujer-flan grita ¡MÁS! pero nadie sabe si se trata de que pide más pastillas para acelerarse aún más o es que el número para el premio es mayor que las cifras que sueltan los concursantes que repiten cifras repetidas a la desesperada y sin parar.

*al mismo tiempo y en otra cadena se emitía otro concurso-timo con igual mecánica que lógicamente no pude ni quise seguir (se conoce que el formato de este engaño está dando buenos dividendos)

El tiempo acaba y aparece otra vez , fruto de la misericordia de “producción”, un nuevo final inmediato limitado a 7 últimas llamadas que se agotan, fallando todas por supuesto.

En un momento de agonía nerviosa, la loca avisa mirando como al cielo de que el número resultante de esa suma es menor a 1000 (que se le había olvidado decir antes decir la valiosa pista que, otra vez, la siempre piadosa “producción” había sido tan generosa de descubrir)

995…no…625….no…116…no…

Así dan paso a otro “regalo” de tiempo de duración indeterminado al que denominan, siempre a gritos, conexión total a la vez que suben el premio a ¡50.000 euros!, todo ello con una prisa y un drama tan falso como el decorado.

ganas-de-ganar4

Las llamadas ya entran sin preguntar ni el nombre del participante, la acelerada de las taquicardias ya les llama cariño o amigo y sueltan números como el tose y ya hasta con decimales:

-”108, 08 … dice un participante sin nombre.

-”Noooo, nada de comas” , contesta rápidamente la mujer muelle.

Intento resumir porque el programa se alarga durante casi una hora, puede que más, con mil y un giro de posibles finales, el 108 y sobre todo 116 lo sigue diciendo mogollón de gente.

Estimado y siempre querido lector ¿en qué cifra ha pensado usted? apúntela en un papel.

Para lo que queda casi mejor espero a que termine, y justo cuando acaba otra de las prórrogas chorra proceden a dar el resultado.

Desenrolla el cartón verde que se supone llevaba todo el rato en la mano y enseña el número 919 escrito con rotulador, pero tan veloz como siempre y lo lanza hacia atrás y no da ni tiempo a hacerle la foto. No dice cual es la suma, ni con qué números ni con qué fórmula está hecha.

Obsérvese que como en muchos otros casos al girar ese cartón con el 919 aparece un 616 perfecto

El número ganador según el cartón de la saltimbanqui era 919

Rápidamente cambian el juego y aparecen el juego de las diferencias con una foto de una tía que enseña chicha incluyendo una frase igual de gilipollas que el propio concurso y aquí no ha pasado nada.

ganas-de-ganar5

919 , pero … ¿de hacer qué suma resulta esta cifra?

Puede que nunca lo sepamos, pero aunque así fuera, lo importante es que no lo descubra jamás ningún participante. Es el objetivo.

Más preguntas:

¿Son reales todos los participantes?

¿Nadie conoce a nadie que haya denunciado estos concursos por publicidad engañosa, estafa, timo o lo que sea?

¿No será que siguen con estos concursos porque sólo hay quejas y no denuncias?

¿Ninguno de esos periodistas que tanto hablan del periodismo de investigación ha sentido curiosidad por hurgar en las tripas de este circo?

Algunos botones de muestra:

Resultado sin explicación ni lógica

Uno u otro

No lo he oído

Nada por aquí, nada por allá

Vas de culo

Cifras y letras

Letras y cifras

Con la A

Cazando moscas

Númeritos

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: