miércoles, 10 de junio de 2009

El lider indigena de Perú se refugia en la embajada de Nicaragua

Lima - EFE

El líder indígena Alberto Pizango se refugió en la embajada de Nicaragua en Lima, en medio de la crisis generada por los enfrentamientos que dejaron 33 muertos en la Amazonía y que hoy obligaron a comparecer al primer ministro ante el Congreso de la República.

Los detalles de los violentos sucesos ocurridos el viernes y sábado último en la localidad selvática de Bagua aún mantienen un halo de incertidumbre ante las versiones, rechazadas por el Gobierno, de que hay decenas de muertos entre los civiles.
Alberto Pizango, el líder indígena amazónico que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado viernes, se refugió en la embajada de Nicaragua en Lima, según informó el primer ministro, Yehude Simon. “Acabo de recibir un informe de la embajada de Nicaragua, que dice que en la tarde de hoy se refugió el ciudadano Alberto Pizango, y el Gobierno (de ese país) lo ha aceptado”, indicó Simon en una comparecencia ante la Comisión de Defensa del Congreso peruano.

LEER MAS

No hay comentarios:

Ayuda humanitaria y emergencias

Ayuda humanitaria y emergencias
Unrwa España

Ayuda humanitaria y emergencias

Ayuda humanitaria y emergencias
PINCHA SOBRE EL BANNER Y ACTUA

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: