En Telecinco se han puesto las pilas para salir como sea de la crisis. ¿Con nuevas propuestas? ¿Con formatos innovadores? ¿Con un lavado de imagen? Nada de eso, con la recuperación por vía de urgencia de ‘Operación Triunfo’, el reality-bandera que vende todos sus espacios publicitarios y crea otros nuevos, el programa que cunde en mensajes dejando de lado el apartado musical, por mucho que en su web pretendan apuntarse tantos como el de Soraya en Eurovisión o el éxito de la denostada Labuat, ganadora de la última edición a base de una campaña de acoso y derribo.
Son muy listos en Telecinco aunque últimamente, si ponen un circo, les crecen los enanos. Intentaron empezar a promocionar el programa con la integración en ‘Supervivientes’ de Iván, un ex concursante cantante que ha dado el cante en la isla. Ante este inconveniente, al que se le suma la migración de Jesús Vázquez de un plató a otro, anuncian para este viernes en ‘La tribu’ la presencia de Risto Mejide, que confirmará si participará o no en ‘OT’. De una manera o de otra tienen que calentar el ambiente.
Que el ‘Operación Triunfo’ de este año es un producto precipitado lo ponen en evidencia dos cuestiones: que Gestmusic le apretó las tuercas a Telecinco amenazando con llevarse el formato a La 1 y que, por primera vez, el casting final va a emitirse con las líneas telefónicas abiertas para que sea el público el que elija a los finalistas. El día elegido para el estreno será el próximo martes, quedando ‘Hospital Central’, una vez más, rebotada de su puesto en parrilla. Suerte tiene la serie de contar con una buena legión de seguidores. Otras producciones, habiendo recibido un trato similar, ya habrían caído por su propio peso.
¿En serio vale la pena dar una imagen tan chapucera? Una cosa está clara, aunque el programa no funcione sólo lo que ganen en mensajes les va a resultar rentable. Telecinco dice en su promoción que lo mejor está por llegar. Me parece a mí que aún nos va a tocar esperar un tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario