lunes, 20 de abril de 2009

Cómo evitar pequeños consumos de luz


El recibo de la luz es uno de los más importantes y necesarios que tenemos que pagar. Nos podríamos quitar del móvil, de la televisión de pago e incluso de la línea telefónica, pero nunca de la luz. Ya hemos comentado lo necesario que es aprovechar la luz natural en toda la casa, también del gasto anual que nos ocasiona dejar los electrodomésticos en standby, pero a veces no reparamos en esos pequeños consumos de luz que pasan inadvertidos.
  • Frigorífico. La luz interior ¿es necesaria?, en muchas ocasiones no, cierto que los alimentos están preciosos a la luz, pero como no vamos a hacerles una foto, este gasto lo podemos suprimir. Otra cosa que podemos regular es el termostato interior, si trabajamos todo el día fuera y solo abrimos la puerta por la mañana y a la hora de la cena, ¿por que la ponemos casi al máximo?.

  • Extractor de humos. Similar a la nevera, ¿nos hace falta luz para cocinar?, la respuesta es si, pero si ya tenemos la luz que hay en el techo de la cocina, una de las dos sobra. Si ya hemos acabado de cocinar no es necesario tener la campana encendida unos minutos más, es mejor abrir la ventana para ventilar la cocina.
  • Plancha. A mi me pasa, estoy planchando y colocando a la vez la ropa en los armarios, dejándome la plancha encendida. Se puede hacer perfectamente al final del planchado, la ropa no se va a escapar.
  • Pasillos. Si no es necesario y vemos el final del pasillo perfectamente y la habitación donde nos dirigimos, ¿por que encendemos la luz?, que levante la mano a quien nunca le haya dicho una madre ¡apaga la luz del pasillo!. Aquí también podríamos meter el consumo que tienen los halógenos pequeños en el techo, quedan preciosos todos encendidos, pero es una gasto más añadido a la hora de consumir luz.
  • Televisiones. Una en la cocina y otra en el salón, yo la primera que tengo dos encendidas, sobre todo por las mañanas que voy de un sitio a otro de la casa. Se puede poner una un poco más alta y si realmente solo las estás escuchando, enciende la radio y apaga las teles.

Son ejemplos de consumos de luz que a priori nos parecen a nosotros insignificantes, pero nuestro contador no distingue esas pequeñeces. ¿Que se te ocurre a ti?.

1 comentario:

Liza Di Georgina dijo...

Muy buenas medidas, lo malo es que mi casa es oscuuuuuuura como una cueva, mi arquitecto o era un oso o no tenía el más mínimo sentido del ahorro ni de la ecología... ahora me voy a tener que inventar unas ventanas de vitroblock porque de lo contrario los recibos de la luz me van a matar de un susto.

Ayuda humanitaria y emergencias

Ayuda humanitaria y emergencias
Unrwa España

Ayuda humanitaria y emergencias

Ayuda humanitaria y emergencias
PINCHA SOBRE EL BANNER Y ACTUA

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: