domingo, 18 de enero de 2009

Un ONG israelí publica en un prestigioso diario de su país un obituario de los niños asesinados en Gaza

Protestan por la violación de los Derechos Humanos en el conflicto y denuncian la muerte de más de 300 menores desde que empezó la ofensiva

AGENCIAS - Jerusalén

La ONG Asociación para los Derechos Humanos en Israel (ACRI, por sus siglas en inglés) ha publicado en el diario israelí Haaretz un obituario que recuerda a los cientos de niños palestinos muertos hasta ahora en la ofensiva en la franja de Gaza como señal de protesta.

La página está dividida a su vez distintos obituarios dedicados al fallecimiento de niños palestinos de todas las edades. En letras grandes, de color rojo y colocadas en medio de la página se puede leer la palabra "stop".

"Mensaje humanitario"

"La cuestión es expresar un mensaje básico, universal y humanitario del impacto en la población civil. Los niños ablandan a todo el mundo y por tanto elegimos centrarnos en ellos", ha explicado la portavoz de ACRI, Nirit Moskovitz, en declaraciones al diario Yediot Aharonot. Según ha afirmado, la organización busca "provocar el tipo de reacción que la gente tiene cuando ve un obituario de un niño". En este sentido, destacó que más de 300 menores palestinos han muerto hasta ahora", algo que la sociedad israelí "necesita recordar".

"Los niños ablandan a todo el mundo y por tanto elegimos centrarnos en ellos"

Para Moskovitz, parece que tanto los medios como la opinión pública israelí han permanecido indiferentes ante la situación que se está viviendo en la franja de Gaza. Por ello, ha aclarado que ACRI no pretende interferir en las decisiones políticas, sino que sólo intenta manifestar su protesta. "Las noticias hablan de 1.000 muertos y 5.000 heridos, sólo la mitad de los cuales son miembros de Hamás.

Tenemos que protestar por esta flagrante violación de los Derechos Humanos; Israel no debe luchar del modo en que lo hace", ha denunciado.

A este respecto, Moskovitz ha recordado que "Israel desprecia a Hamás precisamente porque no diferencia entre fuerzas militares y población civil", pero que "luego se pueden oír alegaciones como que los civiles palestinos se merecen lo que tienen porque votaron por Hamás". "Los niños no son los culpables. Nos vemos obligados a recordárselo a la opinión pública israelí de que existen normas en la guerra para no convertinos en animales", ha concluido.

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: