viernes, 9 de enero de 2009

Soldados israelíes evacuaron a 110 palestinos a un inmueble 24 horas más tarde, fuerzas israelíes bombardearon repetidamente el inmueble


Las atrocidades que está cometiendo Israel en la franja de Gaza parecen no resumirse a bloquear el acceso de la ayuda sanitaria a los civiles, tal y como denunciaba ayer el Comité Internacional de la Cruz Roja. Este viernes, la Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU (OCHA), denunciaba que Israel bombardeó una vivienda el pasado domingo en la que había evacuado a 110 palestinos el día anterior. 30 de ellos murieron como consecuencia de los bombardeos.

Sin embargo, horas más tarde el Ejército israelí consideraba esas informaciones "inverosímiles" y aseguraba que "en el momento de los hechos no tenía tropas allí". "La denuncia de que el edificio fue atacado es inverosímil, porque el 4 de enero, la fecha mencionada por la organización internacional, las fuerzas aún no habían llegado a Zeitún", dijo a Efe un portavoz oficial israelí, Yaacov Dallal, portavoz militar.

La OCHA en su informe semanal de la situación de Gaza aseguraba: "De acuerdo a varios testimonios, el 4 de enero soldados de infantería israelíes evacuaron a 110 palestinos -la mitad de ellos niños- a un inmueble en Zaitún y les advirtieron de que permanecieran adentro", agregando que "veinticuatro horas más tarde, fuerzas israelíes bombardearon repetidamente el inmueble, matando a aproximadamente treinta" personas que se alojaban en él.

Sobre dicho bombardeo, Dallal aseguraba que el Ejército israelí "no tiene registrado ningún disparo de artillería ni aéreo en la zona". Zeitún es uno de los barrios a las afueras de la ciudad de Gaza, y donde fuerzas israelíes tomaron posiciones con vistas a un ataque a la capital de la Franja.

El portavoz militar consideró además que "es improbable que un suceso con tantas víctimas haya pasado desapercibido durante cuatro días, y que no se haya dado cuenta de él en ningún medio ni existan informes de registro en hospitales".

Un barrio muy castigado

La mitad de las personas evacuadas eran niños

Zeitún es uno de los barrios a las afueras de la ciudad de Gaza, y donde fuerzas israelíes tomaron posiciones con vistas a un ataque a la capital de la Franja, que tienen cercada desde que comenzó la operación terrestre el pasado 3 de enero. Las quejas ayer de la Cruz Roja, se referían precisamente a este barrio, donde según el organismo internacional, los soldados israelíes bloquearon el acceso de las ambulancias a los enfermos en una clara violación de las leyes humanitarias internacionales.

El informe semanal de la OCHA también asegura, en base a información que le fue provista por el Ministerio Palestino de Salud, de que hasta ayer 758 palestinos murieron en los bombardeos israelíes en Gaza desde que el pasado 27 de diciembre empezó la ofensiva 'Plomo fundido' , y que un 42 por ciento de ellos son niños (257) y mujeres (60).

El número de menores muertos se incrementó en un 250 por ciento desde el comienzo de la invasión por tierra.

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: