lunes, 12 de enero de 2009

La ONU condena a Israel y anuncia una investigación

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó hoy una resolución que condena a Israel por su ofensiva en la franja de Gaza, pide su cese inmediato y decide el envío de una misión de investigación independiente.

EFE El texto obtuvo 33 votos a favor - en su mayoría de los países árabes e islámicos, así como de los no alineados- un voto en contra de Canadá (EEUU no forma parte del Consejo) y 13 abstenciones de los países europeos.

Los 47 miembros del CDH se reunieron hoy para concluir la sesión especial dedicada a la situación en Gaza y a las violaciones de los derechos humanos de los civiles que se están registrando, una sesión que comenzó el viernes y en la que no pudo llegarse a un acuerdo.

El texto adoptado "condena duramente" la operación israelí "que ha resultado en violaciones masivas de los derechos humanos del pueblo palestino y en la destrucción sistemática de las infraestructuras".

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: