Mientras, FACUA sigue a la espera de que la Secretaría de Estado acabe con el macrofraude de la facturación de llamadas no realizadas.
FACUA-Consumidores en Acción critica que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) ha regalado a las telefónicas una sustanciosa subida en las elevadas tarifas de las líneas 905.
Las nuevas tarifas aparecen en la resolución que aprobó el organismo del Ministerio de Industria nueve días después del inicio de la campaña de denuncias de FACUA contra la facturación de llamadas no realizadas a teléfonos con prefijo 905.
Los precios máximos fijados por la Setsi desde el 13 de diciembre para las llamadas a teléfonos con prefijo 905 seguido de un 4 (los de los concursos televisivos) son un 9,1% más caros que los aplicados anteriormente por Telefónica y Ono.
Para colmo, ambas compañías ya habían aplicado una importante subida de tarifas en estas llamadas durante 2008, que pasaron de 0,95 a 1,10 euros más IVA y ahora, con la decisión de la Secretaría de Estado, se sitúan en 1,20 euros (siempre más IVA). La subida acumulada este año es de nada menos que el 26,3%.
Desde Movistar, las llamadas costaban 1,50 euros más IVA antes de la aplicación de la subida. Ahora, el precio para las llamadas desde cualquier compañía de móvil es de 1,65 euros, lo que supone una subida del 10% con el principal operador. La medida acaba, al menos, con las tarifas en función de la duración de la llamada que aplicaban Vodafone y Orange.
A la espera de que acabe con el macrofraude de las llamadas falsas
FACUA sigue a la espera de que la Setsi acabe con el macrofraude telefónico que están sufriendo numerosos usuarios de toda España mediante la facturación de llamadas no realizadas a líneas 905.
Este viernes a mediodía, la asociación había recibido ya más de 1.100 casos de afectados de todo el país, que están contactando con FACUA y recibiendo asesoramiento a través de la web FACUA.org/905.
Durante meses, FACUA ha venido presentando reclamaciones ante la Setsi en representación de decenas de usuarios, sin que el organismo les haya dado una respuesta más allá de la negativa de las telefónicas a anular las facturas.
A finales de noviembre, cuando acumulaba cerca de 100 casos, la asociación remitió a la Setsi una denuncia reclamando medidas ante el fraude. Ha sido tras la repercusión pública de las acciones de FACUA cuando el organismo ha anunciado el inicio de una investigación.
Las nuevas tarifas aparecen en la resolución que aprobó el organismo del Ministerio de Industria nueve días después del inicio de la campaña de denuncias de FACUA contra la facturación de llamadas no realizadas a teléfonos con prefijo 905.
Los precios máximos fijados por la Setsi desde el 13 de diciembre para las llamadas a teléfonos con prefijo 905 seguido de un 4 (los de los concursos televisivos) son un 9,1% más caros que los aplicados anteriormente por Telefónica y Ono.
Para colmo, ambas compañías ya habían aplicado una importante subida de tarifas en estas llamadas durante 2008, que pasaron de 0,95 a 1,10 euros más IVA y ahora, con la decisión de la Secretaría de Estado, se sitúan en 1,20 euros (siempre más IVA). La subida acumulada este año es de nada menos que el 26,3%.
Desde Movistar, las llamadas costaban 1,50 euros más IVA antes de la aplicación de la subida. Ahora, el precio para las llamadas desde cualquier compañía de móvil es de 1,65 euros, lo que supone una subida del 10% con el principal operador. La medida acaba, al menos, con las tarifas en función de la duración de la llamada que aplicaban Vodafone y Orange.
A la espera de que acabe con el macrofraude de las llamadas falsas
FACUA sigue a la espera de que la Setsi acabe con el macrofraude telefónico que están sufriendo numerosos usuarios de toda España mediante la facturación de llamadas no realizadas a líneas 905.
Este viernes a mediodía, la asociación había recibido ya más de 1.100 casos de afectados de todo el país, que están contactando con FACUA y recibiendo asesoramiento a través de la web FACUA.org/905.
Durante meses, FACUA ha venido presentando reclamaciones ante la Setsi en representación de decenas de usuarios, sin que el organismo les haya dado una respuesta más allá de la negativa de las telefónicas a anular las facturas.
A finales de noviembre, cuando acumulaba cerca de 100 casos, la asociación remitió a la Setsi una denuncia reclamando medidas ante el fraude. Ha sido tras la repercusión pública de las acciones de FACUA cuando el organismo ha anunciado el inicio de una investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario