sábado, 15 de noviembre de 2008

El gato Zen

AQUI DEJO ESTE CUENTO GATUNO PARA LA VIDA REAL. ES FACIL DE COMPRENDER Y APLICAR AL DIA ADIA, LA VIDA REAL
Cuenta la leyenda que un samurai tenía problemas a causa de un ratón que había decidido compartir su habitación.

Alguien le dijo:

-Necesitas un gato.

Buscó uno en el vecindario y lo encontró. Era un gato impresionante, hermoso y fuerte. Pero el ratón era más listo que el gato y se burlaba de su fuerza.

El samurai adoptó un segundo gato, muy astuto. Desconfiado, el ratón sólo aparecía cuando aquel se dormía.

Desesperado, el samurai decidió pedir ayuda en un monasterio Zen. Entonces un monje le prestó el gato del templo. Tenía aspecto distraído, era mediocre y parecía siempre soñoliento.

El samurai pensó:

-No será éste el que me librará del ratón.

Sin embargo, el gato, siempre soñoliento e indiferente, pronto dejó de inspirar precauciones al ratón, que pasaba junto a él sin apenas hacerle caso.

Un día, súbitamente, de un zarpazo, lo atrapó.

3 comentarios:

Migue dijo...

Yo soy una mezcla de los 3 gatos, creo.

Migue dijo...

He visto hace poco la película Jarhead, no sé si la habrás visto. Va sobre el punto de vista de un soldado en la guerra de Irak. Una película bastante realista, dentro de lo que cabe, sirve para meterse un poco en la cabeza de los que van a la guerra y de hasta qué punto tienen ganar de ir a matar. Mi conclusión es que para convertir a una persona en asesina siempre tiene que haber un adiestramiento previo. En la película el protagonista es adiestrado pero termina la guerra sin matar a nadie.

Alberto Hugo Rojas dijo...

GRACIAS POR ENTRAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.
NO HE VISTO AUN LA PELICULA. PERO SE CUAL ES. TINES RAZON EN PARTE PERO TAMBIEN LAS SITUACIONES LIMITE SACAN LO PEOR DE UNO. PARA ESO NO HACE FALTA SER ADIESTRADO SOLO TINES QUE VER A TUS SEMEJANTES EN ESTE CASO LOS COMPIS SOLDADOS Y LAS SITUACIONES QUE LES HACEN PASR POR UN FIN UNICO MATAR Y GANAR UNA GUERRA AL PRECIO QUE SEA.
SINO MIRA LO RAPISDO QUE SE HAN JUNTAO PARA SOLUCIONAR LA CRISIS MONETARIA Y LO QUE TARDAN EN PONERSE DEACUERDO PARA PARA UN GUERRA, SEA EN IRAK AÑOS, EN LIBANO LA ULTIMA UN MES. PARA EL DINERO SIEMPRE TINEN PRISA PARA LA PAZ Y LA VIDAS DE LOS INDEFENSOS NO

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: