viernes, 12 de septiembre de 2008

Top 10: ¿Quién podría salvarnos del LHC?

Con tanta gente hablando sobre si el mundo se va a acabar, o no, nosotros decidimos relajarnos y pensar (en caso de que el mundo fuese a acabarse) quién podría sacarnos de dicho aprieto. Así es como terminamos con esta selección de 10 personas que podrían salvar a la humanidad. Deja tu cordura y sentido común en la entrada y bienvenido seas a este nuevo Top 10. Cuidado con el escalón.

¡Estamos vivos! Por ahora… Con tanta expectativa sobre si el mundo realmente se acabará cuando los experimentos en el LHC den comienzo, en NeoTeo comenzamos a pensar quiénes podrían salvarnos de dicha catástrofe. Así que aquí tienes nuestra lista de 10 personajes ficticios (y no tanto) capaces de detener el juicio final.

Y ahora... ¿quién podrá ayudarnos? El Chapulín Colorado está muy viejo.
Esa cosa que brilla es el motor de la nave extraterrestre. Los ochenta fue una década aterradora.

10) Michael 'Mike' Harlan

¿Quién? Un joven estudiante, protagonista de la película My Science Project. Una película muy vieja… Seguramente no sabes de qué demonios estamos hablando.
¿Por qué? En la película, buscando algo que presentar para su proyecto de ciencia, Mike se infiltra en lo que parecería una base militar abandonada y encuentra un motor perteneciente a un OVNI. Al ser conectado, el aparato comienza a absorber energía, como un agujero negro hambriento. Cuando el aparato alienígena está lo suficientemente alimentado, abre un portal espacio tiempo, que comienza a proyectar todo tipo de objetos y seres de otras dimensiones y tiempos, infestando su escuela con dinosaurios, mutantes y todo tipo de males.
¿Cómo? Viendo que ya fue culpable de traer males a nuestra dimensión, y solucionó el problema, quedándose con la chica de turno, tal vez podría hacerlo de nuevo. Aunque todos sabemos que es muy probable que no lo logre, es un tío común. Igual, mejor él que nosotros.
Bender, Fry y Leela, personajes principales en la serie de Groening

9) El elenco de Futurama

¿Quién? Los personajes de la serie creada por Matt Groening que recorren la galaxia haciendo entregas interplanetarias.
¿Por qué? Bueno, tal vez no sean los más capaces de la lista, pero han estado en situaciones similares en diferentes episodios de la serie y ya saben lidiar con agujeros negros y portales raros (como en The Beast With A Billion Backs). De alguna manera el acelerador de partículas terminó explotando, pero lo importante es que ellos vivieron para contarlo. Como nos gustaría seguir viviendo a nosotros para contarlo.
¿Cómo? No estamos seguros, pero conociéndolos seguramente será de la peor manera. Es probable que destruyan algunas estrellas en el proceso y que se vayan sin realmente hacer mucho. Y obviamente Bender se robará todas las partes importantes de la maquina. ¡Vamos a morir!
Arthur Dent en una versión de "La Guía del Viajero..."

8) Arthur Dent

¿Quién? El protagonista de la famosa serie de libros ‘La Guía del Viajero Intergaláctico’. Logró escapar de la tierra justo antes de su destrucción y, desde entonces, vagabundeó por casi todos los confines de la galaxia.
¿Por qué? Teniendo en cuenta que escapó de la destrucción de la tierra, la idea de que nos salve parece un poco tardía. Pero, como dicen, uno debe respetar a un hombre que todavía sabe dónde está su toalla.
¿Cómo? Mientras tenga una toalla, nada puede detenerlo. Además, tiene contactos entre los Magratheans, la raza que construye (y reconstruye) planetas, como forma de vida. Ya lo hicieron una vez, y nosotros ni nos enteramos, quedó igualita. O sea, si el mundo se destruye va y pide uno nuevo (y después se va al Restaurant del final del Mundo, a comer una hamburguesa).
Los años le han llegado al histórico ingeniero.

7) Montgomery ‘Scotty’ Scott

¿Quién? El ingeniero jefe de la primera U.S.S Enterprise. Siempre que se trate de redirigir energía de un lado de la nave a otro, él es capaz de hacerlo.
¿Por qué? El hombre simplemente sabe cómo manejarse entre máquinas. No sabemos si logrará pasar la seguridad que resguarda al LHC, pero si llega a estar a unos metros de ella, no hay de qué preocuparnos. A lo sumo, que lo teletransporten. “Beat me down, Jim”.
¿Cómo? Se toma unos vasos de whisky, redirige energía de los soportes de vida de la Enterprise (para darle dramatismo) y lo arregla en un santiamén. Luego da una explicación totalmente ambigua, que nosotros no podemos refutar, y nos quedamos callados. Total, mientras haya salvado al mundo… Lástima que Scotty tenga que hacer un viaje desde México.
Un verdadero héroe de nuestra guerra.

6) Homero Simpson

¿Quién? El que lleva los pantalones en la familia Simpson. Un sabio de nuestra era. Nos ha dejado sabías palabras como: “Si no lo veo no es ilegal” y “¡Estúpido Flanders!”.

¿Por qué? Su experiencia en la planta nuclear lo hace a un claro candidato para este trabajo. Además, citando al hombre en cuestión: “Disculpé, profesor cerebrón: llevo diez años trabajando en una planta nuclear y creo que sé cómo funciona un acelerador de protones”. ¿Qué más podemos pedir?
¿Cómo? Por su naturaleza espontánea es realmente difícil saber cuál será su próximo paso, pero si analizamos sus acciones con detenimiento, seguramente intentará lanzarle una cubeta con agua, como hizo con la consola del reactor en más de un capítulo. En caso de que todos los intentos fallen, seguramente caerá en alguna de las salidas de la máquina y la tapará con su enorme trasero. ¡Cuánta clase!

¿¡Hay alguien en casa McFly!?

5) Marty McFly:

¿Quién? El joven rockero de una de las trilogías más famosas de la historia. Tal vez no sea el mejor de los héroes, pero de alguna manera siempre logró cumplir sus cometidos.
¿Por qué? Con contactos como el doctor Emmet Brown no hay razón para dudar de sus posibilidades, principalmente porque Brown es dueño del De Lorean capaz de viajar en el tiempo.
¿Cómo? En caso de que el panel funcione correctamente y no lo envíe al lejano Oeste, McFly y Brown podrían viajar en el tiempo evitando la creación de la maquina en sí. Bastante simple, la verdad. Nosotros nos conformamos con sus tenis.
Google también ha caído en la fiebre popular del LHC.

4) Google

¿Quién? El buscador de contenido web más usado del mundo.
¿Por qué? Porque generalmente salvar al mundo requiere mucho esfuerzo y uno no quiere viajar por el mundo en busca de todos estos personajes. ¿Qué más fácil que hacerlo desde la comodidad de tu hogar?
¿Cómo? ¿Detener el fin del mundo? Nada más fácil si tienes Google a mano. Escribe "cómo detener la máquina del día del juicio final" (no te olvides de las comillas) y seguro tendrá una respuesta. Eso sí, tu salvaste al mundo, pero Google ahora tiene tu IP.
¿Por qué tiene un misil en su hombro? No parece muy MacGyver que digamos.

3) Angus MacGyver

¿Quién? Un agente conocido por poder solucionar cualquier problema con todo tipo de objetos mundanos y su fiel navaja.
¿Por qué? Porque es barato. ¿¡Qué!? Salvar al mundo tal vez necesite de herramientas especiales. Con MacGyver nos garantizamos no tener que pagar más que un par de clips, tal vez una cuchara y mucho gel. Debe ser difícil mantener ese peinado. Además, todos lo vimos en la serie de televisión StarGate, tiene experiencia con portales (en caso se abra uno).
¿Cómo? Bueno, todos sabemos que el hombre ha desarmado una bomba nuclear con un clip (no es broma, sucedió en el primer episodio). No vemos por qué no puede hacer algo parecido con el LHC. Claro que ésta máquina recorre varios kilómetros, así que posiblemente deba hacer una cadena de miles de clips, pero bueno, ¡confiamos en él!
Podrá parecer un nerd anteojudo, pero es un nerd anteojudo que te puede patear el trasero.

2) Gordon Freeman

¿Quién? El personaje principal en la serie de juegos Half-Life. Probablemente el personaje silencioso más conocido de toda la industria.
¿Por qué? Es cultura general para cualquier jugador con experiencia conocer a Gordon Freeman y los sucesos acontecidos en el accidente en Black Mesa. Simplemente digamos que a Freeman le pidieron empujar un carrito de especímenes hacia un escáner, no lo hizo bien y eso produjo que se abra una puerta a otra dimensión causando la muerte de cientos de personas y cambiando la historia de la humanidad para siempre. Bueno, tal vez exageremos un poquito. El caso es que Freeman después, más o menos, resuelve las cosas. Bueno, hasta que en Half Life 2 vuela todo por los aires, destruyendo el universo entero. Hey, ¡pero en Episodio 1 las cosas mejoran!
¿Cómo? Este hombre solo necesita una palanca (la clásica crowbar para los amigos bilingües) para salvar a la humanidad. Habiendo causado una catástrofe parecida, creemos que tiene la experiencia suficiente para salvarnos nuevamente. Realmente no sabemos qué es lo que espera del otro lado, pero Freeman ha demostrado poder contra soldados, zombis y esos horribles headcrabs (desagradables bichos que saltan al rostro cara de sus víctimas), además de otro tipo de criaturas que no pertenecen a nuestra dimensión. De hecho, tanta confianza se le tiene, que hasta se lo ha llamado para que presencie el inicio de la máquina (ver imagen debajo). Más aún, la gente de Reddit envió una palanca al CERN, solo por las dudas.
Podemos ver a Freeman junto al LHC, pero, ¿dónde estará la palanca?
Parece buena gente... ¡hasta que te parte la mandarina en gajos!

1) Chuck Norris

¿Quién? Chuck Norris es todo. Es el aire, la tierra y hasta los cereales que desayunaste esta mañana. ¡Chuck Norris puede llegar a ser el LHC mismo!
¿Por qué? ¡El hombre puede estornudar con los ojos abiertos por Dios!
¿Cómo? No lo sabemos y, si lo supiéramos, tal vez no viviríamos para contarlo. Es por eso que preferimos no saberlo, ¡pero demonios que confiamos en ese hombre barbudo!
Esa fue nuestra elección de los personajes capaz de salvarnos de una posible catástrofe. ¿Crees que nos faltó alguno? Dinos qué opinas en los comentarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

diablo que bueno esta eso, saludos desde republica dominicana. www.ELPUEBLECITO.blogspot.com

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: