viernes, 12 de septiembre de 2008

¿Podría volver a funcionar con un ex?

Todo lo que se debe cumplir para que vuelvan a surgir chispas entre tu ex y tú.

Cualquier tipo que se precie sabe que no es nada fácil encontrar una pareja que merezca la pena. Por eso resulta tan estimulante la idea de reavivar una relación pasada. Cuando estás solo o pasando una mala racha en tu relación actual, es fácil idealizar tu relación anterior. Pero no es imposible llegar a un final feliz con alguien con quien has mantenido una relación, es sólo cuestión de tener cierta perspectiva y ser lo suficientemente sinceros. Es importante recordar que seguramente hubo buenas razones para que terminarais la relación que mantuvisteis, y tendréis que ir con cuidado para no volver a repetir los mismos errores. Aquí tienes algunos requisitos que se deben dar para que la oportunidad funcione.

Requisito 1. Que uno de vosotros (o los dos) haya cambiado

Si él ha solucionado el tema de sus correrías nocturnas, tú has logrado controlar tus rabietas o han desaparecido los obstáculos que dificultaron vuestra relación (horarios de trabajo opuestos o cosas así), las circunstancias que os llevaron a cortar la vez anterior no deberían ya ser un problema. Una buena prueba de fuego es observar esos cambios en tu ex y en ti mismo . Ese es el tiempo que lleva a una persona hacer verdaderos cambios, algo vital si aspiras a superar los viejos hábitos.


Requisito 2. Hablad de lo que no funcionó

Está claro que a nadie le gusta recordar viejos errores, pero una charla sincera sobre aquello en lo que os equivocasteis en el pasado es importante para no cometer de nuevo los mismos fallos. Siempre es mejor mantener una buena comunicación, incluso aunque a veces pueda resultar desagradable o incluso potencialmente ofensivo. No vale con observar los cambios. Tenéis que ser capaces de hablar de por qué fueron necesarios esos cambios y lograr soluciones realistas para evitar que esos problemas se vuelvan a repetir. Y ambos os tenéis que comprometer a no repetirlos. Evitad ciertas situaciones, personas o lugares que puedan generar conflictos. Eso puede significar comprometerse desde el principio, pero, ¡qué pasa, hay peores costumbres!

Requisito 3. Los dos habéis estado un tiempo sin pareja

La soledad es la peor de las razones para volver a una relación que no funcionó sostiene. Las relaciones no curan la soledad. Si tú o tu ex habéis ido de novio en novio desde que lo dejasteis o habéis estado solos desde entonces, es muy posible que lo que echéis de menos sea la verdadera compañía y no a la otra persona. Permanece sin pareja y asegúrate de que la otra persona tampoco la ha tenido. Eso te dará tiempo para sentirte a gusto contigo mismo y montarte la vida a tu manera, lo que te ayudará a volver a la relación por los motivos adecuados (estar con él) y no sólo porque te sientes solo (o hace mucho que no estás con alguien).



Requisito 4. Estáis dispuestos a ir despacio

Como en cualquier nueva relación, es bastante tentador lanzarse de lleno al tema. Pero tomarse las cosas con calma al principio puede ser la clave para una nueva oportunidad sea la definitiva. Si intentáis retomar la historia en el punto en que la dejasteis puede que os volváis a llevar otro chasco. Con un poco de suerte, ambos habréis cambiado y entenderéis que hay otra manera de afrontar las relaciones y es importante para ambos acostumbraros a esos cambios. Debéis limitar el tiempo que pasáis juntos estableciendo unos horarios para quedar al principio y dejar las relaciones sexuales para más adelante. Eso os ayudará a tomar las decisiones de una forma más racional, no sólo dejándoos llevar por la pasión.

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: