jueves, 4 de septiembre de 2008

El MD-82 trató de despegar sin alerones clave, según 'The Wall Street Journal'


El MD-82 accidentado en Barajas el pasado 20 de agosto trató de despegar sin los flaps, unos alerones imprescindibles para ganar altura. Así lo informó ayer el diario The Wall Street Journal, citando fuentes familiarizadas con la investigación, en la que participan expertos de EE UU. Los investigadores tratan de averiguar, según ese diario, por qué no avisó la señal de alarma de que los flaps estaban mal desplegados, lo que indicaría un fallo eléctrico. En el accidente del avión de Spanair fallecieron 154 personas.
El diario afirma que los primeros datos de las cajas negras señalan que los dos motores del avión funcionaban correctamente y que no hubo fuego antes del impacto, siempre según las mismas fuentes. El periódico afirma que los flaps -que salen por la parte trasera del ala para sustentar el avión al despegar- no estaban desplegados.

Esto hace que el avión no pueda levantar el vuelo y es coherente con las definiciones de los supervivientes de que el avión parecía "no tener potencia al despegar". En 1987, un MD parecido al siniestrado en Barajas se estrelló por intentar despegar sin flaps. Entonces fallecieron también 154 personas. Los flaps son uno de los elementos que el piloto debe comprobar antes de intentar el despegue. En teoría, la ausencia de flaps hace que suene una alarma en la cabina, y los investigadores tratan de averiguar si la primera avería -la que obligó a abortar el primer despegue- tuvo algo que ver con este fallo en el sistema de aviso.

Algunos pilotos habían apuntado la posibilidad de que el accidente fuese debido a un fallo en los flaps, pero la comisión de investigación de Fomento no confirma el dato.

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: