jueves, 4 de septiembre de 2008

Catorce inmigrantes mueren al intentar llegar a Gran Canaria

Se ha cifrado en 46 el número de supervivientes. Siete de ellos han sido trasladados a diversos centros hospitalarios aquejados de hipotermia y deshidratación

Los inmigrantes muertos en el cayuco interceptado este miércoles al sur de Gran Canaria son catorce después de que un cuerpo sin vida haya aparecido flotando en alta mar a unas siete millas de la costa, informó la Guardia Civil.
Llegan trece inmigrantes muertos a Gran Canaria

Un cayuco con trece inmigrantes muertos y varios heridos ha sido interceptado por la Guardia Civil y remolcado hasta el Puerto de Arguineguín, en el municipio de Mogán, al sur de Gran Canaria, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno,- (REUTERS)

Además de los catorce inmigrantes muertos hay 46 supervivientes que lograron llegar a tierra, siete de los cuales han sido trasladados a diversos centros hospitalarios aquejados de hipotermia y deshidratación de carácter leve, salvo complicaciones, por lo que no se teme por su vida, según ha informado un portavoz del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Trece de los inmigrantes fallecidos iban en el fondo del cayuco que fue interceptado por la patrullera Almirante Díaz Pimienta de la Guardia Civil hacia las 07.30 horas, después de que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectara su presencia a unas dos millas del sur de Gran Canaria y condujese la embarcación al puerto de Arguineguín (Mogán).

Después de dejar a los inmigrantes en tierra, la patrullera volvió a alta mar y encontró un cuerpo sin vida de otro inmigrante flotando a unas siete u ocho millas de la costa, que recogió.

Las fuentes indicaron que no se descarta que puedan aparecer más cadáveres en el mar que los supervivientes pudieran haber arrojado por la borda.

Todos los inmigrantes del cayuco son de origen subsahariano y todos los fallecidos varones, mientras que entre los supervivientes hay dos mujeres y ningún menor.

Al llegar a tierra los inmigrantes fueron atendidos en el puerto de Arguineguín por los equipos de emergencia de la Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario, cuyos facultativos determinaron que algunos de ellos fueran trasladados a diversos centros hospitalarios.

Tres de los heridos se encuentran en el Hospital Insular de Gran Canaria y dos en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria.

Otro fue trasladado al Centro de Salud de Maspalomas y otro al de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria.

No hay comentarios:

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: