jueves, 3 de julio de 2008

El superávit económico

¿Sabrías explicar qué es el superávit?

Según leo en la wikipedia, significa la diferencia de los ingresos sobre los gastos en una organización durante un periodo determinado. Concretamente, el superávit de un Estado se debe a que recauda más por impuestos, tasas, retenciones , etc, que lo que gasta en proveer servicios públicos y pagar deudas.

Una noticia de hoy me ha hecho pensar en un video que vi en multimaníaco 2.0 y que aprovecho para ilustrar el concepto de superávit:

En la noticia a la que hago referencia más arriba, se aporta un dato preocupante, ya que el superávit del Estado se redujo en mayo el 80 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar sólo los 2.722 millones, consecuencia de la desaceleración económica, que principalmente afecta al sector inmobiliario, y al aumento de los costes empresariales por el alto precio del crudo.

Como decía el pasado mes de septiembre, todo son ciclos. Ahora toca uno malo.

No hay comentarios:

Paz en Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: