martes, 23 de septiembre de 2014

El dolor de una madre y la solidaridad de la gente


Para mi Gaza es el dolor de muchas madres que perdieron a sus hijos o sufrían por ellos impotentes junto a la cama de un hospital. Allí murieron 503 niños y miles fueron heridos.
Son muchas las historias que yo pude vivir en primera persona, una muy cercana fue la de Mohamad Badrán muy dura pero con final feliz. Con sólo 8 años de edad, tras un bombardeo sobre su casa, perdió completamente su ojo derecho y  sufrió importantes roturas y traumatismos por el impacto de la metralla en la tráquea, en el maxilar y en la nariz. También fueron heridos otros seis hermanos  dos de ellos de gravedad. 
Cuando descubrimos esta historia hicimos todo lo posible e imposible por intentar sacra a Mohamad de Gaza. Para que pudiera ser operado en España. Lo difícil era sacra al niño de la Franja.

Los artífices de esa dura tarea en la que pude colaborar fueron; Julio de Gurdia, Ana Garrada y Manu Pineda de UNADIKUM. Dentro de un caos en el hospital y diplomatico, todos presionaron y movieron cielo y tierra para intentar que Mahamad llegara a Jordania. Durante los días de tramites una bomba sobre  la mezquita de Neusirat, mato al padre del niño, dejando a la madre de Badrán viuda y con tres hijos en el hospital.




Cuando se consigue todas las autorizaciones para que los tres niños y la madre salieran por el paso de Erez rumbo a Jordania, los soldados israelíes niegan la salida a la madre por considerar un peligro para Isarel. Las personas entre 15 y 40 años no pueden salir de Gaza, la mujer tenia 39.
Cuando nos llamaron para comunicar lo ocurrido las sensaciones eran horribles, pues la salud del niño ya era muy complicada y podía perder el otro ojo de no se operado y más complicaciones. Luego de unas horas de locos en el hospital, se consiguió que una tía viajara en ambulancia con los tres niños. Horas de carretera y esperas de muchas más horas en los controles, el pequeño Mohamad llego a Amman y pudo ser operado.



Pero tenia que ser trasladado a España para esto era necesaria la solidaridad  de la gente con sus aportaciones económicas y gracias a la coordinación de Mundubat Elikaherria. El niño ya este en Bilbao en el hospital de cruces desde el día 20 de septiembre. Para ser operado y recuperar la visión del ojo izquierdo y reconstruir su cara destrozada por las bombas israelíes.


Yo estoy muy feliz por saber que Mahamad esta en tan buenas manos, luego de verle muchos días en el hospital de Gaza temiendo por su salud y hacer con muchas personas que demostraron gran humanidad que el niño llegara a España. Lo que en esos días era una penadilla hoy es un hermoso sueño. Gracias a todos los que ayudaron   por tanta felicidad y espero que el niño pronto recupere su sonrisa y su madre lo pueda cubrir de besos cuando regrese a Gaza. GRACIAS A TODOS

Te recomiendo estos dos artículos de Ana Garrada si deseas conocer mejor la historia.

La odisea de Mohamed Badrán

 Mohamad busca la luz

12 comentarios:

Dee dijo...

I hope that you are doing well and are safe.You make me mourn with emotion, I speechless. You are a true hero Alberto. I admire you so much. You definitely are a very special man who knows what he likes. That is something not too many men are into.Times have changes I do know that and so have people.Thank you for being a friend and a sweet one at that.I always think your family is very proud of you and the woman in your life is very lucky for have to you. Stay well & know that I do wish you happiness and success. Kisses.

Unknown dijo...

Muy buena la entrada
Felicidades
Un saludo
www.guapayconestilo.com

Julia Hernández dijo...

Qué decirte, que admiro tu valor y entereza y la solidaridad compartida
por muchos. Pero yo no concivo la guerra, la injusticia y tantas aberraciones humanas, me duele todo, cuando veo estas cosas, me duele la naturaleza, las madres, los padres, hermanos, me duelen los hijos del mundo y entonces me siento terriblente incapaz, atada de manos y eso, eso no basta. Es terrible Alberto. Cuídate mucho. Te abrazo!

.Anna Tym dijo...

I don't understand what you write but the photos speak enough , really much

Carmen Silza dijo...

Uy!...Alberto, que tema este, si pudiese con un abrazo curar ese sufrimiento innecesario...
Buenas noches Alberto

Inés dijo...

Es una historia realmente impactante. Llega a mi corazon y me haces sentir el dolor de una madre y el amor por sus hijos. llorando mucho y ahora de felicidad por saber que ya esta en España. Tu eres maravilloso Alberto, yo se muy bien tu vision en tu trabajo con las mujres y los niños, tu empeño y el de tus amigos en Gaza por sacar a este niño de alli y tu todo el tiempo pensar en esa madre. Ella es todas la madres buenas del mundo y tu lo haces por todas nosotras. Gracias por ser mi heroe siempre. Toda mi admiracion y amor por ti. Eres grande besos.

Is incredible his eyes, I can see you reflected in his way of looks at you so bright,touches me deeply Alice. hopefully someone looked at me like he looks at you. I hope your realize, I think you see and feel. You're much more than lucky. Kiss dear.

Aurora dijo...

GRANDE ALBERTO! MUCHA ADMIRACION ,TU TRABAJO HACE MILAGROS COMO ESTE. BESOS

Fabrizia Spinelli dijo...

Very expressive shoots!
Fabrizia – Cosa Mi Metto???

Cristina - Memories of the Pacific dijo...

Una historia impactante. Espero que tenga un final feliz

http://memoriesofthepacific.blogspot.com.es/

La sonrisa de Hiperion dijo...

Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.

Saludos.

Pilar Domínguez dijo...

Madre mía! qué historia más dura! y como ésta hay cientos en Gaza. Es una pena lo que está pasando esta pobre gente. Me alegro de que pudiera venir a España. Bss:)

H dijo...

Eres tan grande como el mundo y tus fotos tan inmensas como el universo.........como madre no me asomo a su dolor..............me hiere demasiado.

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: