sábado, 24 de mayo de 2014

Se cumplen 149 años de la publicación de Alicia en el País de las Maravillas.

Hoy 24 de mayo se cumplen 149 años de la publicación de esta obra que ha sido llevada con mucho éxito al cine.



Alicia en el País de las Maravillas es uno de los clásicos de la literatura mundial, en especial, de la infantil. Una lectura obligada en la instrucción básica escolar, reforzado visualmente con la cinta de la casa productora de Walt Disney. Un libro con animaciones, personajes de animales parlantes y una niña, una niña cuya historia atrapa a cualquiera. Alicia es una pequeña que gusta de tener experiencias en el mundo de su imaginación.

Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas es una obra escrita por el británico Charles Lutwidge Dogson, mejor conocido por su seudónimo Lewis Carroll, un hombre de profesión matemático, con un gusto obsesivo por la fotografía, que originalmente estaba destinado a ser sacerdote.

Este clásico de la lengua fue publicado en 1865, de la cual solo se conservan 23 copias en la actualidad, 17 de ellas están archivadas en bibliotecas por todo el mundo, el resto fue adquirido por particulares. La obra tiene un secuela, A través del espejo y lo que Alicia encontró allí (Through the looking glass, and what Alice found there) de 1871, que generalmente es incluida en las adaptaciones fílmicas del libro, una de ellas del director Tim Burton, protagonizada por Johnny Deep.

Alicia ha sido traducida a varios idiomas debido a la importancia de lectura, sin embargo, muchos escándalos rodean la historia de la pequeña y sus amigos, drogas, sexo, satanismo, magia y pedofilia, son parte de los rumores que se dicen de ella, publicaciones como “La Guerra de los Espejos”, de Frank Beddor, libro que analiza la saga de Alicia, desde un punto de vista enfocado desde cuestiones lógicas en la línea espacio tiempo.

Historia real: Carroll tenía una vecina de nombre Alice Lidell, según el relato oficial, el libro está basado en un cuento que el autor inventó una tarde de verano para ella; la otra cara dice que fue Alice quien lo soñó, la historia verdadera está basada en un sueño.



Algunos de los secretos de la historia de Alicia, que la devela como un libro sexual y para nada infantil.

4 comentarios:

teresweetstyle dijo...

Estupendo post,unas ilustraciones muy bonitas, me ha devuelto a mi infancia!

Besitos!

Inés dijo...

Tendriamos que soñar mas como Alicia y vivir lo que se sueña muy tan real, como para que se cumpla.
You have the wonderful opportunity to meet what you want and wish. Feel dreams come true Alice. I envy
so that only you have.I repeat you are very lucky

Liliana G. dijo...

¡Estupendo post! No le falta nada, ni información ni imágenes, aunque de Alicia en el País de las Maravillas siempre haya algo que decir, lo único cierto es que constituye una obra maestra de la Literatura Infantil.
Gracias por este hermoso recuerdo, Alberto.

Un fuerte abrazo.

Draffin Bears dijo...

Love Alice in Wonderland and it was one of my favourite books as a small girl.

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: