domingo, 30 de marzo de 2014

Liberados los dos periodistas españoles secuestrados en Siria


Según ha informado el diario El Mundo, que lleva la noticia destacada como principal en la portada de su web, eran las 21.20 horas de ayer cuando se recibió una llamada en la redacción.

"Hola, oye, soy Javier Espinosa. Apunta este número de teléfono y llámame ya mismo. Estamos bien. Los dos. Ricardo y yo”, fue lo que dijo la voz al otro lado del teléfono.

Javier Espinosa, corresponsal del diario El Mundo en Oriente Próximo, y Ricardo García Vilanova, fotógrafo 'freelance', fueron por fin liberados este sábado, tras pasar un total de 194 días secuestrados en Siria, concretamente desde el 16 de septiembre del año pasado.

Se trata de una fantástica noticia para celebrar junto con la de la liberación del otro periodista español que había estado secuestrados en aquel país, Marc Marginedas, reportero de El Periódico, que fue puesto en libertad el pasado 2 de marzo.

Según El Mundo, ambos periodistas fueron recogidos por un grupo de soldados turcos en algún lugar de la frontera con Siria. Desde allí fueron trasladados a un aeropuerto desde el que volarán a España. Su llegada está prevista en las próximas horas.

Aunque la noticia de su secuestro no se supo hasta el pasado 10 de diciembre, ambos periodistas fueron capturados el 16 de septiembre en el checkpoint de Tal Abyad, en la provincia de Raqqa, por el Estado Islámico de Irak y de Siria (ISIS), apenas unas horas antes de que se dispusieran a abandonar Siria, tras dos semanas allí en las que habían estado cubriendo el conflicto.



1 comentario:

Inés dijo...

Maravillosa buena noticia. Los reporteros de guerra se juega la vida para contar a todos las historias de gente como nosotros pero que viven en una situacion terrible. Son unos heroes.

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: