domingo, 9 de junio de 2013

Las minas de Mazarrón se engalanan para protagonizar la fotografía nocturna más grande de España

Las minas abandonadas de Mazarrón, en Murcia, lucen de noche como una auténtica obra de arte. Es la fotografía nocturna más grande de España, se han iluminado 36.000 metros cuadrados. Se han necesitado nueve meses de preparación, 60 figurantes y dos noches de trabajo detallista.

La fotografía de las minas de Mazarrón, en Murcia, sorprende por su particular iluminación.
Antonio García, Director del proyecto "Mazarrón, un siglo después", asegura que es "la fotografía iluminada más grande de España".
Eso significa, que los 36.000 metros cuadrados que se ven en la imagen están iluminados artificialmente en plena oscuridad.
El director del proyecto señala que lo que se pretendía con la fotografía, y que al parecer han conseguido a la perfección, es "conseguir una imagen de mucho impacto visual y narrativo".

Para lograr el mágico resultado, han hecho falta nueve meses de preparación, casi 60 figurantes y, sobre todo, dos intensas y peligrosas noches en plena oscuridad en una mina abandonada.

La luz que vemos en la fotografía final se ha creado con bengalas, linternas leds y cables luminosos con los que se han dado vida a estos espectros. Para que todo saliera perfecto se hicieron 20 escenas por separado, iluminadas durante cuatro minutos cada una.
Carlos Balsalobre, uno de los fotógrafos del proyecto, describe la obra como una "obra de teatro en la que todos los figurantes e iluminadores se iban desplazando a lo largo de la noche de fotograma a fotograma".

El resultado final no sólo es bonito, nos cuenta cómo era la vida en estas minas durante su esplendor en 1913.

Reflejo del duro trabajo minero, esta foto no sólo ha batido un récord por su tamaño. Cada uno de sus detalles nos han hecho viajar al pasado de nuestro país.

1 comentario:

Mariana dijo...

Excelente trabajo y un sincero homenaje a los mineros. Ardua su tarea.
Bellísima foto, felicitaciones.
Mis cariños de siempre

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: