sábado, 13 de abril de 2013

BESAME

 Como todos los 13 de abril, hoy se recuerda el beso más largo de la historia, que duró 46 horas 24 minutos y 9 segundos. Insólitos concursos para celebrar el día. Beneficios de un beso apasionado.
Como una forma de volver a las cosas sencillas de la vida, el Día Internacional del Beso se celebra hoy 13 de abril en todo eel mundo, como una experiencia de placer o expresión de la intimidad.

Es que el beso, a fin de cuentas, es la forma más universal que el hombre tiene de demostrar sus sentimientos.

La fecha surgió a partir del beso más largo de la historia, que tuvo una duración de nada menos que 46 horas 24 minutos y 9 segundos.

Recordado acaso como el beso más famoso del mundo, fue capturado por Robert Doisneau ante el Ayuntamiento de París en 1950, bajo el nombre de “Le Baiser de l'Hotel de Ville”.

En muchas ciudades, diversos tipos de concursos se organizan este día, principalmente aquellos en los que los participantes deben establecer registros de besos.

La idea detrás del Día Internacional del Beso es que al parecer muchas personas han olvidado los simples placeres asociados con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como mera formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales o de otras actividades.

También ha funcionado como contrapeso a prohibiciones que existen en algunas ciudades y en algunos países que impiden que las personas se besen o incluso se abracen: por ejemplo, el caso de un profesor que fue arrestado unas horas en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, en México.

 

Los cinco beneficios principales de un buen beso:

Relajan todo el cuerpo
. Besando apasionadamente se pueden quemar hasta 13 calorías, ¿por qué no convertir los besos en un complemento de la actividad física diaria?

Nos mantienen jóvenes ya que para besar de forma apasionada se ejercitan más de 30 músculos faciales, disminuyendo así la formación de arrugas en la piel y estimulando su regeneración.

Provocan un aumento de la tensión arterial y del ritmo cardíaco que activan y mejoran la circulación sanguínea a la vez que fortalecen el sistema inmune, ayudando a las personas a enfermar menos y a vivir durante más años.

Estimulan la liberación de endorfinas, las encargadas de provocar una sensación placentera, y actúan como antídoto para la depresión, la angustia, el desánimo o la tristeza.

También estimulan la secreción de hormonas que funcionan como analgésicos, alivian alergias y retrasan la aparición de síntomas como estornudos y secreción nasal.

Fotos y video: Alaberto Hugo Rojas
 Texto:losandes.com.ar
OTOÑO EN SANTIAGO DE CHILE from ALBERTO HUGO ROJAS on Vimeo.

1 comentario:

Zuzana dijo...

Hello Alberto, hope all is well.;) What beautifully poetic images you share...
"Besame mucho" is one of a few phrases I know in Spanish.;) There is no more intimate act of love than kissing.;) I love to kiss and be kissed.;)
Have a great week,
xoxo

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: