viernes, 1 de marzo de 2013

Plan Nacional de Donación de Médula Ósea

 Todo sobre el Plan de Donación de Médula Ósea:

Cumplimos 25 años de lucha contra la leucemia. Gracias por acompañarnos.‏

Este año es muy especial para nosotros ya que cumplimos 25 años de lucha contra la leucemia y las demás hemopatías malignas. Para iniciar un año de celebraciones, hemos querido crear un vídeo conmemorativo que recoge estos años de esfuerzo y dedicación desde la perspectiva de Raquel, una ex-paciente de leucemia de 29 años.

Raquel es de Jaén y enfermó en 1988, el mismo año en que se creó la Fundación Josep Carreras. En 1992, la enfermedad volvió con más fuerza y la pequeña tuvo que enfrentarse a un nuevo desafío: un trasplante de médula ósea. Hacía sólo un año que nuestro registro de donantes (REDMO) estaba en funcionamiento pero lamentablemente no se consiguió localizar a ninguno compatible con ella. Finalmente Raquel se sometió a un autotrasplante de médula ósea en el Hospital Clínic de Barcelona.
Ahora, se dedica al que fue su sueño cuando estaba enferma: convertirse en una de aquellas personas que tanto la ayudaron. Es enfermera de la Unidad de Hematología infantil del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona y cuida a muchos pequeños pacientes para los que nuestra Fundación sí que ha podido encontrar un donante compatible.

En este año 2013, Raquel y Josep Carreras cumplen 25 años de lucha, de ilusión y de compromiso con los pacientes. ¡No te pierdas nuestro vídeo de 25º aniversario! MÍRALO AQUÍ.

Desde la Fundación Josep Carreras queremos compartir este momento contigo ya que sin tu colaboración como donante de médula ósea todo lo que hemos conseguido no sería posible. Gracias por estar a nuestro lado. Esperamos continuar juntos hasta conseguir nuestro objetivo común: que algún día la leucemia sea una enfermedad 100% curable.

1 comentario:

Madame Chic Bcn dijo...

Me alegro de veras de que estés disfrutando de mi estancia en Londres.
Preciosa iniciativa la de mostrar este tipo de fundaciones en tu post
xoxo
Patricia

http://misstoptenimage.blogspot.com

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: