martes, 20 de noviembre de 2012

GAZA... DONDE CAEN LAS BOMBAS



En la Franja de Gaza no se vive, se sobrevive. Este fue  uno de los lugares que más  me impacto en mi vida y sus habitantes son verdaderos héroes.

En Gaza se vive en condiciones humanitarias al límite. El bloqueo que lleva a cabo el ejercito israelí  hace que la Franja sea una cárcel para  dos millones de personas  que mal viven en un territorio de 360 km cuadrados.

Visite Gaza en los años 2002 y 2003. Vi como los tanques tenían tomada gran parte del territorio. El destrozo de propiedades privadas y públicas. La muerte de inocentes y las secuelas de la guerra en su población. La escasee de productos de primera necesidad y medicinas. Así podría seguir durante horas, describiendo la situación en las que viven personas como tú y yo.

Odio los radicalismos de los que gobiernan en los dos lados de la frontera. Pues quienes pagan los platos rotos son la población indefensa de Israel y Palestina. Mientras,  los que gobiernan de resto del mundo dejan que el contador sume más bajas. 

Los muertos del 11 S o el 11 M son iguales que los de Gaza hoy ¿no? Tan solo es un razonamiento irónico, todo sabemos que no.

Son muchas las vivencias e imagines que recuerdo, pero me quedo con dos; con la de una niña que recogía frutos en mal estado de los márgenes de una carretera de arena y con los niños   volando sus cometas acariciando cada día el cielo. 

Mi trabajo siempre lo centre en los niños. Desde  lejos uno llora  impotente al ver como se les masacran con total impunidad. Hoy 20 de noviembre es además el Día Universal del Niño. Más  ironía.







G A Z A - REPORTAJE DE ALBERTO HUGO ROJAS from ALBERTO HUGO ROJAS on Vimeo.





3 comentarios:

Jewel dijo...

La verdad es que es difícil imaginarse la vida en Gaza, y es que cuando se ve en las notícias parece tan lejano e irreal.

Unas fotos fantásticas.

Saludos.

Selvaggia Capizzi dijo...

I can't believe that this is happening again..... It is a real shame for humanity.....
Don't Call Me Fashion Blogger
Facebook
Bloglovin'

Patricia dijo...


- Me pongo triste cuando veo cosas del tipo, que dura realidad.
Abrazos querido

PS: I'm sorry por el "portoñol"

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: