miércoles, 26 de septiembre de 2012

VERONA LA CIUDAD DE JULIETA Y ROMEO

Hoy mis pasos caminan por Verona la ciudad de Julieta y Romeo. Un lugar con gran encanto partido en dos por el rió Adige pero unida por muchos puentes guarda la historia escrita por Shakespeare. Junto con Noelia Francisca Rojas intentamos descubrirla y descifrar su secreto.

La protagonista en Verona sobre todo Julieta. En su casa puedes dejar un mensaje en la pared del pasadizo de entrada o un candado con alguna palabra de amor eterno y cerrarlo en una puerta. Subir al balcón donde Romeo y Julieta vivieron sus encuentros y también hacerse una foto junto a la figura de la bella Julieta sin olvidarse de poner una mano sobre su seno. La leyenda dice que si lo haces volverás a Verona o encontraras el verdadero amor.

Julieta tiene otra parada obligatoria, su tumba. Luego de un paseo por distintas estancias y ver obras de arte, se llega al patio de la casa donde se puede ver una representación de la historia en grabados y bajando unas escaleras llegar a la tumba de Julieta.

Aunque la ciudad gira entorno a estos enamorados hay mucho más que ver; la arena, sus plazas, castillos, puertas, puentes y las vistas que regala una ciudad a la orilla de un río. Buscar algún lugar de pizza en porciones o algún otro de dulces y seguir con el paseo por sus calles.

Además hoy con luna llena que hace más romántica la ciudad de Verona. A pesar del intenso frió y lo bien que se está en la Residenza San Faustino lugar que recomiendo para hospedarse. Saldré para ver la ciudad en la noche y bajo la luz de la luna.

Destacar que hoy Italia sufre un temporal de frió y nieve. El país parece que está colapsao y si ves los canales de televisión de Berluscini parece le fin del mundo. Pero aquí en Verona hace mucho frio hay una ligera capa de nieve y nada de caos.
















4 comentarios:

miguel hernandez dijo...

esto mola mucho,sobre todo una fotito encima de la tumba de julieta tiene k ser guapo, buen report.

Anónimo dijo...

Cuídate mucho del frio.Te echaremos de menos en clase :(

Unknown dijo...

Preciosas fotografías de una de las mejores historias de amor...ains...Verona!! las que nos regalas...

Un beso!

Noelia dijo...

Bellas fotos y la mejor compañía... Te quiero amigo

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: