domingo, 4 de abril de 2010

¿Es éste el verdadero rostro de Jesús?

En la imagen, la recreación del rostro de Jesús realizada por Rayo Downing / New York Post

El hombre envuelto en la Sábana Santa, la que muchos creen que fue el lienzo funerario de Jesús, era bajito, moreno y no tenía los ojos azules, según sugiere un equipo de realizadores americanos que han realizado una reconstrucción de su aspecto a partir de los datos existentes sobre los restos de sangre y material orgánico encontrados en dicho sudario.
Según el periódico New York Post, la reconstrucción en 3D muestra el verdadero aspecto del hombre envuelto en la Sábana Santa. La imagen fue reconstruida minuciosamente por ordenador para un reportaje del Canal de Historia que se emitirá la próxima semana.
«El verdadero rostro de Jesús», como así lo llama el New York Post, fue recreado, según el responsable de la realización, Rayo Downing, director de la empesa Studio Macbeth de animación e ilustración digital, a partir de los datos de la sangre que se encontraba sobre la Sábana Santa y transformándolos en una imagen de 3D.
Como explica Downing, la sangre hallada en la Sábana Santa no se corresponde específicamente con «las líneas del rostro de Jesús debido a que su cuerpo no se tapó sino que se enrolló».
Downing rechaza la teoría popular que sostiene que la imagen que aparece en la tela santa se creó cuando se oxigenaron los aceites con los que supuestamente embalsamaron el cuerpo de Jesús tras su muerte en la cruz.

Por su parte, demanda que su técnica de recreación de imágenes por ordenador ha descubierto qué sustancias crearon la imagen de la Sábana Santa por lo que por primera vez puede ofrecer «la instantánea del rostro real de Jesús».

2 comentarios:

Migue dijo...

Te ha quedado bien el nuevo diseño del blog. Ahora se parece más al mío, jeje.

Alberto Hugo Rojas dijo...

GARCIAS MIGUE..JAJAJ NO ES MI INTENCION PLAGIAR OTRSO BLOG JAJAJJA. ES BROMA. GRACIA SPOR VENIR

Paz En Construcción

El Sitio. Un lugar de encuentro con uno mismo

PINCH AQUI CONOCE EL SITIO El Sitio - El Hierro. C/La Carrera Nº26,Frontera. Telefono: 922 55 98 43. info@elsitio-elhierro.es El Sitio un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás, un lugar donde son posibles tanto la solidaridad y la comunidad como la tranquilidad y el retiro. www.elsitio-elhierro.es

GOOGLE TRADUCTOR

Tranducir el Blog a: